• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muñoz quiere personarse por las presuntas irregularidades

por Redacción El Faro
27/04/2012 19:17 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Considera que lo denunciado por un miembro del servicio jurídico es “demasiado grave”. Instantes después de concluir el Pleno de ayer, el socialista Dionisio Muñoz anunció a los medios de comunicación que pretende personarse como representante de los ciudadanos en el caso que se está instruyendo en el juzgado para determinar si existe una trama para facilitar el acceso de determinadas personas a puestos de empleo de carácter público.
Hay que recalcar que estas declaraciones se produjeron momentos después de que la Asamblea rechazase su petición de crear un comisión de investigación para ahondar más en este asunto.
Para el socialista, lo denunciado por un miembro del gabinete jurídico de la Ciudad Autónoma constituye “una acusación muy grave” que el Gobierno autonómico debería aclarar.
“Se trata de una presunta práctica corrupta, la creación de un órgano específico para determinar qué está ocurriendo esta completamente justificada”, defendió el dirigente del PSOE. Así pues, personándose como miembro de la Asamblea  en el caso, espera tener conocimiento de primera mano sobre lo sucedido.
Tal y como hizo en el Pleno, recordó que sus sospechas se remontan a la publicación de una carta escrita por un integrante del servicio jurídico de la Ciudad Autónoma, quien denunció maniobras para perder procesos legales de manera deliberada, estando muchos de ellos encaminados a facilitar el acceso a puestos de trabajo públicos a determinadas personas.
“Lo que ha dicho este trabajador es de una gravedad que hace completamente necesario que el Gobierno melillense investigue qué está ocurriendo y ofrezca explicaciones a los ciudadanos”, agregó el dirigente socialista.
Muñoz ha sido el que más ha defendido que el Ejecutivo fiscalice las actividades del gabinete jurídico desde que la carta se publicó el pasado mes de enero. Sus declaraciones la costaron una demanda de la Ciudad Autónoma por injurias hacia los profesionales que trabajan en este servicio.
Habrá que esperar para ver si Muñoz se persona como representante de los ciudadanos. Su propuesta de crear una comisión fue rechazada con los votos del Grupo Popular.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023