A partir de hoy intervendrá en la fase final que se disputa en tierras gallegas con la única intención de copar algunas de las dos primeras posiciones que son las que dan derecho al ascenso de categoría.
La escuadra del CV Melilla intervendrá desde el hoy y hasta el próximo domingo, en tierras gallegas, concretamente en la localidad de San Sadurniño, en la fase final de la Primera División Nacional con la idea de conseguir el ascenso de categoría este año aunque será tremendamente dificultoso debido a la calidad que atesoran los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar durante todo este fin de semana.
Los equipos que le tocará en liza enfrentarse serán el CV Almendralejo, viejo conocido al haberse enfrentado a ellos dos veces en la presente temporada y donde los melillenses han caído derrotados en todas, Náutico Boira de La Coruña, Instasa San Saduriniño que será el anfitrión de esta fase final de la Primera División, Santa Pola de Alicante, CV Sabadell de Barcelona y el CV Melilla.
En la primera de las jornadas, los melillenses se medirán a los catalanes a partir de las 11:30 horas, sesión matinal, mientras que por la tarde a partir de las 20:30 horas, los jugadores de nuestra ciudad se tienen previsto enfrentar a la escuadra del Santa Pola.
Para la segunda jornada que se tiene previsto disputar el día 28 de abril, el conjunto dirigido por Selim Abdelkader se enfrentará por la mañana al equipo anfitrión, a partir de las 13:00 horas, mientras que por la tarde se medirán ante al representante extremeño del CV Almendralejo, a partir de las 18:30 horas.
En la última de las jornadas de esta fase final se medirán ante los coruñeses del Boira, a partir de las 11:00 horas, esperando haber conseguido las victorias necesarias para meterse en una de las dos primeras posiciones que son las que dan derecho al ascenso de categoría para el próximo año.
Después de observar el potencial que atesoran algunos de seis conjuntos que estarán presentes en tierras gallegas, hay que destacar que el CV Melilla puede ser una de las cenicientas de este grupo, teniendo que luchar de lo lindo en cada uno de los partidos para hacerse acreedor de los primeros lugares de la clasificación final. Hay que recordar que los dos equipos que al final de esta fase ocupen las primeras plazas ascenderán de categoría el próximo año.
Más que del juego que pueden desplegar cada uno de los rivales de los melillenses, el cuerpo técnico del CV Melilla está más preocupado del nivel que puedan exhibir cada uno de los componentes de su equipo ya que dependerán muy mucho para tener opciones de triunfo en cada una de las jornadas que habrá partidos, además de que son muchos los encuentros que tendrán que disputar con muy poco tiempo de recuperación para cada uno de los voleibolistas.
Una de las mejores noticias para el técnico local Selim Abdelkader es que podrá contar con todos los jugadores puesto que durante este parón desde que finalizó la temporada regular, a servido para que los deportistas que se encontraban con dolencias físicas hayan tenido el tiempo necesario para su recuperación total, a nivel físico
La expedición melillense partió en la jornada de ayer de tierras locales estando compuesta por los jugadores Sharaf Abdelkarim, Mohamed Kaddur, Faisal Mohamed, Mustafa El Founti, Salim Mohamed, Joaquín Lizana, Ali Mehamed, Manu Asensio, Paco Alcober, Julio Están, Jorge Basualdo y Mousa Boumedian. Finalmente a última hora no se ha podido desplazar junto a la expedición local el colocador Pablo Cabrera.
Todos ellos lucharán con todas sus fuerzas en busca de conseguir las victorias necesarias para meterse desde la jornada de hoy en los primeros puestos de la clasificación general, habiéndose preparado de manera muy importante en los entrenamientos que han realizado en nuestra ciudad estos últimos días.