El base del Melilla Baloncesto no renuncia a conseguir una mejor posición de cara a los play-offs. El base del Club Melilla Baloncesto, Álvaro Frutos, aseguró en declaraciones previas al encuentro que esta noche les enfrenta a Girona FC que el conjunto catalán a pesar de no tener nada por lo que luchar vendrá a competir. También ha señalado la ambición con la que va el equipo a este último encuentro para buscar una de las posibilidades que darían a los melillenses el factor cancha en los play-offs. Por último animó a los aficionados a acudir al pabellón y calentar motores de cara a unos play-offs en los que serán fundamentales.
Frutos es consciente que el objetivo del play-off está conseguido pero aun así no renuncia a intentar conseguir una mejor posición de cara a las eliminatorias finales y que según el base se la merecen. “El objetivo está conseguido. Ahora vamos a ganar y esperar que con un poquito de suerte consigamos el factor cancha que sería un gran premio a una buena temporada que hemos hecho”, señaló.
Y es que el poder contar con el factor cancha, para el madrileño puede ser un gran punto a favor para el equipo. “Vamos a pelearlo porque creo que nos lo merecemos porque de cara a los playoffs puede ser un punto a nuestro favor muy grande. Veremos si el resto de equipos nos ayudan un poquito”, afirmó.
Sobre el rival, el base madrileño tiene claro que “Girona vendrá a competir” y que además lo hará con la tranquilidad de que jugaran “sin tener ningún tipo de presión”, algo que sin duda puede convertir en muy peligroso al conjunto catalán.
Si tendrán algo por lo que luchar los melillenses y Frutos sabe que esa pequeña presión debe ser enfocada de forma positiva y seguir jugando como en los últimos encuentros. “Nosotros si tenemos algo por lo que pelear y a lo mejor esa presión hace que no te salgan las cosas como quieras pero eso nos tiene que dar igual y al final pelear el partido, jugando como sabemos porque si lo hacemos conseguiremos la victoria”, aseveró el jugador.
“Estoy convencido que vamos a jugar un buen partido y a pelearlo porque tenemos muchas ganas de terminar lo más arriba posible y sobre todo decirle a los aficionados que vengan a ayudarnos porque vamos jugarnos un playoff en el que ellos van a ser muy importantes”. De esta manera Frutos animaba al publico a acudir mañana viernes al encuentro ante Girona FC.
Para finalizar su comparecencia quiso insistir en la importancia que va a tener el publico tanto en el encuentro como en unos apasionantes playoffs que están por venir. “Cuanto más público venga más opciones vamos a tener de ir pasando rondas. Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible pero seguro que si ellos están ayudándonos va a ser mucho más fácil”, terminó indicando.