• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   - 01:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

CpM denuncia que el problema del agua en Melilla se ha agravado en los últimos años

Asegura que la ciudad no dispone de agua de calidad y los cortes son cada vez más frecuentes dependiendo de la zona, mientras que la cantidad disponible disminuye progresivamente

por MAJ
28/04/2026 10:25 CEST
Melilla
Desaladora de agua de Melilla
Desaladora de agua de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) ha denunciado que la situación del suministro de agua en la ciudad se ha agravado en los últimos años, hasta el punto de que los cortes, antes puntuales, se han convertido en una “dinámica diaria” en diferentes zonas. Así lo ha afirmado el portavoz de la formación, Hafid Mohamed, quien atribuye este empeoramiento a la gestión del Gobierno local.

Mohamed ha recordado que hace dos años el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, anunció una mejora “histórica” en el abastecimiento de agua potable. Según esas previsiones, Melilla contaría con agua de máxima calidad y con un sistema capaz de cubrir una demanda estimada de entre 40.000 y 45.000 metros cúbicos diarios gracias a la combinación de distintos recursos hídricos.

Sin embargo, la formación local sostiene que la realidad actual dista de esos compromisos. En abril de 2026, denuncian, la ciudad no dispone de agua de calidad y los cortes son cada vez más frecuentes dependiendo de la zona, mientras que la cantidad disponible disminuye progresivamente. Esta situación se produce, además, pese a que el pantano se encuentra prácticamente lleno, lo que, a juicio de CpM, evidencia deficiencias en la gestión del sistema.

El portavoz también ha puesto en valor actuaciones realizadas en etapas anteriores, como la creación de un cuarto módulo en la infraestructura hídrica durante la legislatura de Mustafa Aberchán, tras años de “abandono y dejadez” por parte del Partido Popular.

Este escenario cobra especial relevancia en un contexto en el que distintas voces han subrayado la importancia de reforzar las infraestructuras hídricas de la ciudad. En este sentido, el pantano de las Adelfas ha sido señalado como una pieza clave para garantizar la seguridad hídrica de Melilla, al permitir disponer de reservas suficientes para hacer frente a periodos de escasez y asegurar el abastecimiento a la población.

Ante esta situación, CpM ha instado al Gobierno local a adoptar una solución “efectiva y viable” que garantice el suministro de agua en condiciones adecuadas tanto en cantidad como en calidad. Mohamed ha insistido en la necesidad de que las medidas sean sostenibles y aplicables a corto y medio plazo, con el objetivo de poner fin a una problemática que, según denuncia, afecta de forma recurrente a los ciudadanos.

Para la formación, esta situación exige una planificación estable que permita aprovechar los recursos disponibles y evitar que los cortes sigan condicionando la vida diaria de los vecinos de Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y la arquitecta Carolina Quevedo con las entidades que formarán parte de este centro.
Desaladora de agua de Melilla

La Ciudad presenta el anteproyecto del Centro TEA, el proyecto estrella de la legislatura

hace 8 minutos
Melilla
Desaladora de agua de Melilla

CSIF-Sanidad denuncia riesgos laborales activos en el Hospital Comarcal

hace 1 hora
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández
Desaladora de agua de Melilla

Una llamada para salvar vidas: La AECC y Salud Pública presentan su convenio de colaboración

hace 1 hora
Melilla
Desaladora de agua de Melilla

La EPA señala que Melilla es la ciudad donde más baja el paro

hace 1 hora
Melilla
Desaladora de agua de Melilla

Medios especializados destacan el atractivo fiscal de Melilla para emprendedores

hace 2 horas
Melilla
Desaladora de agua de Melilla

Melilla destaca como la ciudad con más museos en proporción a su territorio

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • EFE/ Giner
    Desaladora de agua de Melilla

    Cerca de 40 vuelos cancelados durante los últimos días en el Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • MelillaTaxi, la nueva plataforma que busca actualizar el transporte urbano en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla llenará de color sus calles con el Holi 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de preinscripción para el próximo curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023