• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 03:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Marta Vidal, Luis Castro y Luis Alemán se imponen en un VII Memorial Julio César Flores BTT marcado por la emoción y el homenaje

Esta prueba volvió a reunir a ciclistas de todas las categorías en una jornada marcada por la igualdad en varias pruebas y por desenlaces ajustados, como la victoria de Luis Castro decidida en los últimos metros.

por JPG
27/04/2026 16:35 CEST
Marta Vidal, Luis Castro y Luis Alemán se imponen en un VII Memorial Julio César Flores BTT marcado por la emoción y el homenaje

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entorno natural de Rostrogordo y el Río Nano volvió a convertirse este domingo en el escenario del VII Memorial Julio César Flores BTT, una cita ya consolidada dentro del calendario deportivo local que reunió a numerosos participantes y público en una jornada marcada tanto por la competición como por el recuerdo al deportista que da nombre a la prueba.

La actividad arrancó a las 9:30 horas con las primeras salidas correspondientes a las categorías base, donde los más jóvenes abrieron la jornada con recorridos adaptados y una alta participación. En la categoría promesas, el vencedor fue Muslim Sbaai, mientras que en principiantes los triunfos correspondieron a Lucas Alcaide y Ana Martínez. En alevines, Carlota Márquez y Rubén Saavedra se hicieron con las primeras posiciones en sus respectivas pruebas.

Tras la conclusión de estas carreras iniciales, se llevó a cabo el acto de homenaje a Julio César Flores, momento central de la jornada. El acto contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández. Durante el mismo, la Federación Melillense de Ciclismo hizo entrega de un recuerdo a la familia del homenajeado y se guardó un minuto de silencio, en un ambiente de respeto.

La competición se reanudó con la prueba de E-Bike, en la que los cadetes completaron tres vueltas al circuito, mientras que la categoría absoluta afrontó un total de cinco. En cadetes, Iván Estévez volvió a situarse en lo más alto del podio, seguido por Farid Compán y Guillermo Sarmiento. En la categoría absoluta, Luis Alemán confirmó su posición al frente al imponerse con una ventaja superior al minuto sobre Miguel Marín, segundo clasificado, y cercana a los tres minutos respecto a Juanjo Compán, que finalizó en tercera posición.

 

1 de 7
- +

Pocos minutos después, dio comienzo la prueba de BTT para las categorías a partir de cadete masculino. Desde el inicio, el ritmo fue elevado, con Abdelhakim El Founti tomando la iniciativa en la salida y liderando la carrera durante gran parte de la primera vuelta. Sin embargo, Cristian González logró alcanzarlo y se mantuvo al frente durante buena parte de la prueba.

La resolución llegó en la última vuelta, cuando Luis Castro se situó a la altura del líder y, tras mantenerse a su rueda, lanzó su ataque en el último repecho del recorrido. Esta acción le permitió cruzar la línea de meta en primera posición, con una ventaja de poco más de tres segundos. El tercer puesto fue para Fali Alcaide, mientras que Cristian González, pese a no lograr la victoria, se mantiene como líder de la clasificación general.

En la categoría femenina, Marta Vidal se impuso tras gestionar su esfuerzo a lo largo del recorrido, superando a María Ángeles Muñoz, quien continúa al frente del campeonato autonómico. La prueba femenina volvió a mostrar un nivel competitivo sostenido, con diferencias marcadas en la parte final.

La categoría cadete masculino, disputada sobre dos vueltas al circuito, ofreció una competición igualada durante gran parte del recorrido. Finalmente, Mario Muñoz logró distanciarse de Andrés Rodríguez en la última vuelta para hacerse con la victoria, mientras que Iker Ledesma completó el podio.

Un minuto después de la salida principal, tomaron la salida de forma conjunta las categorías infantil masculina y femenina, junto a las cadetes femeninas, en un mismo pelotón. En infantil femenino, Alejandra Mellado y África Saavedra protagonizaron uno de los duelos más destacados de la jornada, manteniendo una lucha constante durante casi todo el recorrido. Mellado se impuso finalmente con una ventaja de 23 segundos, mientras que Saavedra logró finalizar la prueba pese a sufrir un pinchazo a mitad del recorrido. Selma Mohamed ocupó la tercera posición.

En la categoría infantil masculina, Jesús Aguilera se adjudicó la victoria tras completar el circuito con claridad, seguido por Mohamed Mimoun y Javier Gisbert.

Por su parte, en cadete femenino, Lucía Faus se hizo con la primera posición tras completar el recorrido, por delante de Blanca Gisbert, que sufrió una caída durante la prueba, y Ainhoa Barrios, que finalizó en tercera posición.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. El acto contó con la presencia del Teniente Coronel del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, en representación de la Comandancia General de Melilla, en recuerdo de Julio César Flores, quien ostentaba el empleo de Cabo 1º de La Legión.

El VII Memorial Julio César Flores BTT volvió a reunir a deportistas de distintas edades y niveles en una jornada que combinó competición y homenaje, manteniendo su presencia dentro del calendario deportivo de la ciudad.

Tags: Ciclismo de montañaDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Falta un equipo dentro del grupo IX del fútbol español

hace 2 días

Mané Campaña, técnico de La Salle Nacional

hace 2 días

El MCD Torreblanca se preparar para cerrar las semis por el título

hace 2 días

Pelayo Salvador representa al Playa de Melilla en el Nacional Sub-16 de atletismo

hace 2 días

La Segunda División de fútbol playa femenino inicia su caminar

hace 2 días

Los dos equipos alevines del CV Melilla viajan hasta su Nacional

hace 2 días

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naima Mohamed atesora en un libro las enseñanzas de los refranes imazighen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023