• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 07:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla iguala su mejor record defensivo en liga

por Redacción El Faro
21/04/2012 18:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con los cuatro puntos recibidos frente al equipo catalán en el tercer cuarto (4-17), gracias a su gran defensa en toda la cancha de juego.

El Club Melilla Baloncesto sigue haciendo historia en la presente temporada ya que después de conseguir la victoria este pasado viernes ante el Lleida Basket que le otorgan el pasaporte definitivo para la disputa de los playoffs por el ascenso de categoría, hay que destacar que los cuatro puntos recibidos frente al equipo catalán en el tercer cuarto (4-17) igualan la marca de la 2005/06 ante Palma Aqua Mágica.
El conjunto melillense se ha caracterizado esta temporada por su capacidad anotadora. Sin embargo, los de García de Vitoria son también un equipo que se aplica en defensa tal y como se comprobó la jornada pasada ante Lleida Basquetbol en el Barris Nord, donde solo dejó a los catalanes anotar 4 puntos en el tercer periodo. Esta marca defensiva iguala la mejor del Melilla Baloncesto en la Adecco Oro que consiguió en la temporada 2005/06 durante el primer cuarto (12-4) que le enfrentó en Melilla al conjunto del Palma Aqua Mágica.
La seriedad mostrada por los jugadores melillenses ha sido muy importante para conseguir la victoria puesto que hasta la última jugada del choque ante los ilerdenses, los jugadores de nuestra ciudad sabían la importancia que tenía esta victoria para la clasificación general.
El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo García destacó que “hemos vencido en una pista complicadísima que por afición es un campo ACB, sabíamos que era un sitio muy complicado donde conseguir la victoria porque en frente teníamos un equipo que juega muy bien. Hemos sabido leer muy bien el partido y ha salido todo lo que habíamos planteado durante la semana. En el segundo cuarto la defensa de Lleida a dado un paso adelante increíble y en ese instante nos ha costado leer situaciones de ventaja pero después el partido lo hemos llevado a donde queríamos”.
También quiso destacar la dureza de jugar en una cancha casi con 6.000 espectadores y la buena lectura del partido que ha hecho el equipo sacando ventajas en cada acción del juego.
Los melillenses saldrán desde el salto inicial a intentar conseguir la victoria para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general e intentar meterse al final de la liga en una mejor posición posible para la disputa de los playoffs.

RelacionadoEntradas

El balonmano nacional visita Melilla

hace 2 días

Abierto el plazo de inscripción para la LVIII Travesía a Nado Ciudad de Melilla

hace 2 días

El MCD Torreblanca ya prepara el asalto al título de campeón de liga

hace 2 días

Águilas espera al CD Higicontrol Melilla

hace 2 días

El luchador de MMA, Joel Álvarez en Melilla

hace 2 días
El Café Bar Navona se llena de aficionados por el debut de España en el Mundial

Los melillenses abarrotan las terrazas por el debut de La Roja en el Mundial 2026

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023