• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 08:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Avispero: El Partido del Miedo

por Redacción El Faro
20/04/2012 18:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De nuevo, casi sin darnos cuenta, volvemos a tener la posibilidad de disfrutar de otro clásico entre los dos mejores equipos del mundo. Por lo que, en principio, el partido de esta noche podría catalogarse como 'la madre de todos los partidos', y lo defino así ahora, en estos momentos, porque ya no tengo tan claro el poder acuñar esta frase da cara a la final de la Champions (el de hoy podría ser 'el padre de todos los partidos').

 

Porque hay algo que, bajo mi punto de vista, va a pesar para que ambos equipos, en especial el Real Madrid, afronten el duelo 'con el culo prieto'. Y es que tan sólo hace unos días la perspectiva del choque emanaba sensaciones diferentes. El pulso tan brutal que mantienen estas dos bestias y el nivel que presentan es tal, que todo el mundo daba por hecho que el choque del Camp Nou iba a ser la panacea; puesto que, y que tire la primera piedra quien no pensara eso, tanto FC Barcelona como Real Madrid se enfrentarían esta noche con los deberes bien hechos de cara a la final de Munich.

 

No ha sido así, y ahora tanto merengues como blaugranas miden sus fuerzas con el ojo puesto uno en el Chelsea y el otro en el Bayern. Es lo que tiene el fútbol. Y ahora toca decidir si convierten el partido en una locura, que es lo que nos gustaría a la mayoría, o, en cambio, se ajustan un corsé más cerebral y, por tanto, ofrecen un espectáculo más previsible y menos intenso. Voto porque Pepe, Ramos, Mascherano o Alves se desboquen y hagan surgir la chispa necesaria que encamine el duelo por los derroteros de los últimos enfrentamientos. Eso sí, después que todos se den la mano y a pensar en el siguiente reto.

 

A pesar de los condicionantes previos, no cabe duda que un clásico es un clásico y de cómo se desarrolle, tanto por el juego como por el resultado, afectará en mayor o menor medida a los contendientes. Si alguien espera a un Madrid súper ofensivo y volvado sobre el portal grana, deberá esperar sentado. Y además, en esta ocasión con razón. Mourinho ya dio con la tecla adecuada para jugar de tú a tú al Barcelona en el coliseo azulgrana, pero no hay que olvidar que lo hizo más por la necesidad de remontar una eliminatoria adversa que por convicción.

 

Al Real Madrid le valen dos de los tres resultados posibles para dejar sentenciada la liga. Los de Mourinho llegan al choque con cuatro puntos de ventaja sobre los de Guardiola y eso fortalece la filosofía del portugués, por lo que el planteamiento será el de contener y contraatacar, la especialidad de la casa. Incluso la derrota, dependiendo como ésta fuere, podría valer al conjunto blanco; pero entonces, el final de liga que les espera a los madridistas será de auténtico infarto y más de uno rezará a San Mamés para que sea misericordioso con ellos el próximo 2 de mayo en la Catedra bilbaína.

 

El Madrid intentará jugar sus cartas para sacar la mayor ventaja posible del pulso que mantendrá con su más acérrimo rival. Intentará sacar provecho de las necesidades del Barcelona pero deberá estar, como ya dije en una ocasión, perfecto en defensa y sobresaliente en ataque porque el poco tiempo del que disponga la pelota deberá mostrarse letal. El estratega portugués parece que apostará por el trivote en lugar de por el tridente. Xabi Alonso y Khedira tienen plaza fija en el centro del campo, ahora queda por ver quien sería el tercer hombre: Ötzil o Lass, esa es la cuestión. Mourinho ha utilizado el 1-4-3-3 en cuatro de los diez partidos en los que se ha enfrentado al Barcelona y el 1-4-2-3-1 en los seis restantes. El balance de los enfrentamientos es claramente favorable a los de Guardiola con cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota.

 

Si el Madrid empata o gana, saldrá reforzado de cara a sumar la primera liga de la era 'Mou' y podrá volcarse de pleno en intentar doblegar a un Bayern de Munich que no se lo pondrá fácil. Si lo consigue, la temporada será un éxito. Si por el contrario pierde en feudo azulgrana podría acabar la temporada en blanco y eso sería definitivo para la continuidad del portugués.

 

Por su parte el Barcelona tendrá que valorar si vuelca todo su esfuerzo en el partido de esta noche para intentar demostrar una vez más su poderío, aún a sabiendas que tras el partido seguirá por detrás de su más encarnizado rival en la clasificación o si dosifica el esfuerzo teniendo en cuenta que ha descansado un día menos que el Madrid y que también descansará un día menos que los madridistas de cara a las semifinales de la Champions que deberá afrontar ante un equipo poderoso en el aspecto físico y que guardará sus fuerzas en la competición doméstica para maniatar a un Barcelona que ya ha demostrado ser superior, al menos en cuanto a juego que no en el resultado. He ahí la cuestión.

 

El miedo del barcelonismo es que en apenas cuatro días se esfume la posibilidad de conseguir 'la quinta' por intentar ganar un partido que nadie quiere perder y el miedo del madridismo es ver echa añicos una ventaja de diez puntos que tenía sobre su inmediato y más odiado perseguidor y que, de alguna manera, pudiera afectarles de cara a la ansiada 'décima' y que dejaría sin argumentos a Mourinho de cara a los estamentos más elevados del club que de momento sólo callan y asienten.

 

Con todo ello, el duelo de hoy no deja de ser espectacular. El fondo de armario blanco es mucho más profundo que el azulgrana aunque la gestión no parece que haya sido la misma. Las bases de ambos equipos llegan con mucha carga en sus piernas y esto puede dejar secuelas; pero, sin duda, el añadido extra de este encuentro será el duelo ¡Bendito duelo! Que mantendrán los dos mejores jugadores del mundo en estos momentos: Leo Messi y Crisitano Ronaldo. Estos sí que no van a dejarse nada en el tintero. El orgullo y la ambición de ambos garantiza otro espectáculo paralelo sobre el terreno de juego. Es una tremenda suerte poder ver una semana sí y otra también a estos dos monstruos del balón en la liga española y así debería seguir siendo durante mucho tiempo. El dribling, el regate, la genialidad, la potencia, la 'folha seca'......tendrán cabida esta noche en un escenario de ensueño donde además estará presente el miedo a que alguno de ellos se lesione. Porque de estos dos jugadores, que mantienen también un duelo espectacular por hacerse con la Bota de Oro y el Balón de Oro, dependende en gran medida el futuro cercano de dos gigantes como el Barcdelona y el Real Madrid.

 

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 14 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 14 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 16 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 16 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 17 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 17 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023