• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 09:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

La actividad ha sido dirigida por personas de la parroquia, que suelen organizar otro tipo de iniciativas a lo largo del calendario litúrgico

por Alba Castilla
19/04/2026 18:24 CEST
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La parroquia del Sagrado Corazón ha organizado un taller infantil para iniciar a los más pequeños en la simbología del cristianismo, y lo ha hecho de la manera más artística posible: a través de la decoración de un cirio pascual. La actividad estaba dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, aunque finalmente han participado personas de otras edades.

La iniciativa ha sido impulsada por el Consejo Pastoral Parroquial (CPP) y se ha desarrollado con la colaboración de catequistas y personas vinculadas a la parroquia. Rosa Godino, miembro del órgano consultivo, ha explicado que este tipo de actividades buscan evangelizar de un modo distinto al habitual. 

“Como estamos en tiempo de Pascua, se trata de pintar un cirio de Jesús resucitado para introducir a los niños lo que son los símbolos”, ha señalado Godino. Entre estos elementos, se encuentran el alfa y el omega, el año o el significado general del cirio dentro de la tradición cristiana.

El taller se ha planteado como una experiencia práctica y adaptada a la edad de los participantes. Este formato manual permite a los niños aprender a través del juego y la experimentación. En este sentido, el objetivo es que los menores “vayan conociendo y jugando poco a poco con los símbolos”.

La organización ha ampliado la franja de edad de forma flexible. En principio, estaba enfocado a niños de 6 a 12 años, pero han terminado apuntándose otros de 4 y 5. Esta apertura ha permitido la participación de hermanos menores, lo que ha terminado por llenar el aforo de la sala en la que ha transcurrido el taller.

Taller infantil en el Sagrado Corazón

1 de 7
- +

En cuanto al contenido formativo, el taller se ha centrado en el significado del cirio pascual como representación de Cristo. De este modo, la representante del Consejo Pastoral ha expresado que los jóvenes asistentes han tenido una iniciación en conocimientos básicos sobre simbología cristiana vinculada al momento de Pascua.

Un grupo de personas implicadas en la vida parroquial han sido quienes han llevado a cabo los preparativos. “Suelen ser catequistas y personas que están involucradas en la parroquia, en el Consejo Pastoral”, ha apuntado Godino. Esta implicación refuerza el carácter comunitario de la actividad, que ha comenzado en torno a las 17.00 horas en la parroquia.

El taller ha incluido también un espacio de convivencia tras la actividad principal, particularmente, una merienda. Este tipo de momentos buscan que los niños “vean la parroquia como un sitio suyo, que se diviertan”. La intención es que los menores se vayan “introduciendo” progresivamente en el entorno parroquial.

Esta propuesta forma parte de una programación más amplia de actividades que la parroquia organiza a lo largo del año en función del calendario litúrgico. Suelen ser entre tres y cuatro actividades, principalmente, en tiempo de Adviento con la elaboración de coronas, o en Navidad con los Reyes Magos como hilo conductor.

En ocasiones, estas iniciativas han contado con la participación de las familias, aunque no siempre es posible por una cuestión de espacio. Por ello, la parroquia ha optado en algunos casos por diferenciar entre eventos para adultos y para niños. De cara a las próximas fechas, la parroquia ya trabaja en nuevas propuestas.

En el día del Sagrado Corazón de Jesús suelen organizar actividades de mayor envergadura. Godino ha mencionado también otras celebraciones como el Corpus, pero que “ya no son talleres en sí”. Es, en resumen, una forma divertida y diferente de trasladar al público infantil este tipo de conocimientos que pueden tener para ellos una cierta complejidad.

Tags: actividadescirio pascualParroquia del Sagrado Corazóntaller infantil

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 1 hora
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 2 horas
Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado” (cedida)

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

hace 7 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 8 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 8 horas

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 9 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023