El BOME recoge la convocatoria del concurso, del que Vallés dijo que se reduciría en 20.000 euros. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria de concurso para la realización, coordinación, diseño y gestión del Mercado Medieval con un presupuesto base de 140.000 euros (134.615,39 sin incluir el IPSI, que es de 5.384,61). Ello supone una rebaja final de 10.000 euros, y no de 20.000 como anunció hace algunas semanas el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, a este diario. El montante por el que se adjudicó a la empresa Acción Calle Producciones Teatrales fue de 150.000 euros.
El Mercado Medieval de este año se celebrará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio y las empresas que quieran presentar sus ofertas podrán hacerlo en los próximos quince días a partir de hoy, según se recoge en el BOME publicado ayer.
A pesar de la rebaja, que ya anunció Vallés en El Faro, éste dijo también confiar en que la calidad no se vea perjudicada. En tiempos de crisis “hay que usar la imaginación” y confía en que sean varias las empresas que presenten sus ofertas al concurso, teniendo en cuenta que parte de los criterios de valoración se harán sobre las atracciones y novedades que puedan ofrecer éstas. En este sentido, Vallés apuntó que las comunicaciones entre Melilla y la península han mejorado, con la entrada de una nueva naviera, por lo que, las empresas podrán encontrar precios interesantes para venir a la ciudad y reducir costes. Al igual que la competencia en los transportes ha sido beneficiosa para los melillenses, en un concurso de estas características “siempre es bueno –señaló Vallés– porque los beneficiados serán los ciudadanos”.








