Finaliza la liga malagueña con un balance de 18 tiunfos y cuatro derrotas. El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla finalizó la liga el pasado fin de semana ganando los tres partidos, con los que concluye la liga regular en un brillante y excelente segundo puesto, subcampeonato de liga regular que se consigue después de un balance de 18 victorias y solamente cuatro derrotas, solamente una derrota en la segunda vuelta de la liga, contra el líder, el Torremolinos, pese a tener que jugar por circunstancias, en su pista los dos compromisos ligueros, ya que lo único que pretendía el proyecto era sumar minutos y partidos a estos jugadores en edad junior y cadete.
El equipo se desplazó para jugar por la mañana contra el CB Málaga Basket, equipo que aspiraba a meterse en los play-off, hay que recordar que los juniors de la Ciudad no los jugarán. El partido se jugaba en una cancha al aire libre, las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas para disputar el partido. Los melillenses hicieron un primer cuarto muy flojo en la que la intensidad de los locales se impuso en todas las facetas del juego, así se llega con un marcador de 12-7 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, siguieron los errores en ambos lados de la pista, en el que los melillenses empezaron a recuperar sensaciones pero sólo por momentos, varias reacciones permitieron ir empatados al descanso con un marcador muy bajo (21-21).
Tras el descanso, los melillenses recuperaron su habitual defensa, y poco a poco, fueron distanciándose en el marcador, para imponerse el cuarto por un 8-17. La defensa permitió controlar el ritmo del partido y acabar ganando un choque que se complicó en varias fases del mismo, el partido acabó con victoria para los melillenses 44-53.
Sin tiempo para descansar, el equipo se marchó a comer al hotel de concentración, y a las 14:00 horas partió de nuevo a jugar otra nueva jornada, en esta ocasión a las 16:00 horas en la localidad de Nerja.
Pese al palizón del viaje, y al inexistente tiempo de recuperación, el equipo saldó el desplazamiento con otra nueva victoria, esta vez imponiéndose en un sensacional último cuarto, en la que realizó una magnífica defensa. El equipo encajó un parcial en el primer cuarto de 17-7, en el que el equipo local realizó un gran juego y se impuso en el rebote en ambas canastas. Los juniors de la Ciudad Autónoma de Melilla entraron muy lentamente en el partido pero empezaron a subir líneas, realizando alternativas en defensa que permitieron ponerse por delante del marcador pero dos triples consecutivos de los locales hizo que los locales se marcharan al vestuario con un marcador favorable de 30-25.
Los locales hicieron una gran defensa zonal 2-3 durante los 40 minutos, y esta vez, los melillenses no se encontraron cómodos ante tal circunstancia, pese a todo, los dos equipos hicieron un buen juego, en las que las diferencias eran mínimas. Así se llegó con un marcador favorable para los locales de 43-39 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los juniors sumaron una buena circulación de balón, y además recuperaron su habitual defensa, que les permitió realizar un excelente cuarto defensivo, dejando a los locales solamente en diez puntos, los tiros libres certificaron un gran partido en los que el equipo realizó un gran esfuerzo físico y mental, ya que jugaron dos encuentros sin apenas descanso.
El domingo a las 10:00 horas en el pabellón universitario de Málaga se enfrentaron al equipo de Andersen, en el que los melillenses intentarían sumar un nuevo triunfo para certificar el excelente campeonato que han realizado.
Un espectacular inicio de los melillenses con unos buenos porcentajes en el tiro, y la buena defensa a todo campo, hizo que los locales se fueran rápidamente en el marcador, así tuvimos el primer parcial favorable de 22-9. El segundo cuarto, los locales hicieron unos excelentes minutos combinando defensa y ataque que dejaron el partido sentenciado, ya que al descanso se marcharon con un abultado 50-14. Los últimos dos cuartos siguieron la misma tónica en el que los melillenses no pagaron el esfuerzo del día anterior, y realizaron una muy buena segunda parte en la que reflejo la superioridad de los locales en este partido. El final del partido llegó con un marcador de 91-41.
En su primera participación en la liga malagueña el equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha logrado un excelente balance y ha cuajado una brillante actuación como así han resaltado los entrenadores de los equipos rivales. El equipo ha ganado, al menos, una vez a todos los equipos de la liga, lo que habla por si sólo de la competitividad de los melillenses.
Hay que agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico, fisioterapeuta, colegios y clubes, directivos de la FMB y Ciudad Autónoma de Melilla, el esfuerzo que han realizado para hacer posible este proyecto, que esperamos que se repita el próximo año para que los jugadores puedan seguir formándose y que puedan seguir compitiendo a gran nivel en la liga malagueña, en la que han demostrado que pueden competir.