-
Se trata de un joven de 18 años que se personó en la Jefatura de Policía ayer por la mañana
Un tercer implicado en el ataque a los policías en La Cañada ha sido puesto a disposición judicial. Según informaron fuentes policiales a este periódico, el joven se personó ayer por la mañana en la Jefatura de Policía. .
Al parecer el joven tiene 18 años y numerosos antecedentes policiales, según publicó ayer Onda Cero. La edad es similar a la de los otros dos detenidos por el mismo suceso, de 18 y 19 años.
Hay que recordar que el martes dos melillenses con antecedentes fueron detenidos como presuntos autores del ataque contra dos agentes de la Policía Nacional que se produjo el domingo 25 de septiembre en el barrio de La Cañada.
Los dos detenidos son M.A.M. y B.A.K, de 19 y 18 años, respectivamente, ambos residentes en Melilla y con antecedentes policiales, a los que se considera como presuntos autores del “atroz ataque” sufrido por los dos policías, que acudieron en auxilio de un ciudadano que requirió presencia policial en la zona de Huerta Vega por el robo de un ciclomotor. Se trata de dos vecinos de La Cañada, según dijo el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
La investigación policial ha permitido la identificación de varios de los presuntos partícipes en los hechos, aunque la Policía continúa con las pesquisas para lograr la detención y puesta a disposición judicial de todos los responsables.
El robo de la escopeta
Además del apedreamiento, el coche patrulla sufrió el robo de varias de sus dotaciones, entre ellas una escopeta de calibre 12, que fue recuperada el pasado viernes 14 por la noche gracias a la colaboración ciudadana.
El arma de fuego fue hallada después de que una llamada anónima a la Sala del 091 alertara de que que en la antigua fábrica de ladrillos ubicada en la Carretera de Farhana había, al parecer, un arma tirada.
Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Judicial, que tras realizar una búsqueda en la fábrica, localizaron la escopeta envuelta en trapos.