-
Según Francisco Martínez, los focos de violencia pueden aparecer en cualquier lugar de España
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, atendió a los medios de comunicación antes del comienzo de su conferencia ‘La realidad de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana’. Ante la pregunta de si Melilla, por su ubicación geográfica, debía tener una preocupación especial ante el yihadismo, el también diputado del Partido Popular dijo estar de acuerdo con el juez Grande-Marlaska y señaló que la problemática no es exclusiva de las ciudades autónomas. “Lo que hemos visto últimamente es que los procesos de radicalización violenta se producen fundamentalmente a través de las redes sociales y de Internet, por lo que pueden aparecer en cualquier lugar de España”, afirmó Martínez.
El secretario de Estado de Seguridad agregó, en consecuencia, que no existen elementos que inviten a pensar en una “especial preocupación en Melilla o en Ceuta”. Por contra, “la amenaza existe en toda España y en toda Europa”, aseguró Martínez.
La prueba, según el representante del Ministerio del Interior, es que ha habido detenidos en lugares “absolutamente distintos” y que carecen de relación con “núcleos de radicalización o zonas especialmente problemáticas”.
Martínez, en última instancia, dijo que Melilla es “un ejemplo de integración, convivencia y pluralismo”, por lo que cualquier idea que relacione la ciudad autónoma con el yihadismo es “equivocada”. “Contra la radicalización violenta, tenemos que luchar en toda Europa”, sentenció.