• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El sindicato de Enfermería dice que hay agresiones en todos los centros

por Redacción El Faro
28/03/2012 20:23 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SATSE respalda las peticiones del colectivo, que protestó por el ataque sufrido por una compañera y exije una mayor información del Protocolo de Intervención.
El pasado martes el colectivo de enfermeras se concentró en el Centro de Salud de Cabrerizas en protesta por la agresión que sufrió una compañera el pasado sábado. Pues bien, el sindicato de Enfermería SATSE en Melilla secundó ayer todas las peticiones realizadas por éstas para incrementar la seguridad en las instalaciones y, en definitiva, “que no trabajen solas y con miedo”. Además, el sindicato afirmó que las agresiones verbales y físicas también se dan en otros Centros de Salud, como en el de la Zona Centro, así como en el hospital Comarcal.
En lo que respecta al colectivo de Enfermería “se denuncian todas las agresiones porque están concienciados de que es la única forma de que se haga algo”, pero apuntó que este tipo de ataques lo sufren tanto el personal sanitario como el no sanitario de los Centros de Salud. SATSE denunció que las enfermeras del centro de Cabrerizas trabajan en ocasiones “solas”, ya que la Sala Polivalente está alejada de otras estancias del centro sanitario donde se ubican los servicios de seguridad.
Además, el llamado ‘botón del pánico’ no resulta muy efectivo porque se encuentra en el cajón de una mesa, de la que muchas veces las enfermeras y el personal no están cerca para pedir ayuda cuando son agredidos, por lo que habría que plantear una solución alternativa.
A pesar de todas estas reivindicaciones, SATSE afirmó que el personal sanitario de Melilla y el colectivo de Enfermería no está plenamente informado del Protocolo de Intervención existente en casos de agresiones, por lo que, sería una primera medida efectiva el darle una mayor difusión entre los trabajadores sanitarios de la ciudad.
En relación a la petición de las enfermeras a unas sentencias y penas más duras, el Sindicato de Enfermería afirmó que, en muchas ocasiones, los agresores salen impunes, en el sentido de que si es su primer delito no ingresan en la cárcel. Por ello, pidió unas sentencias más ejemplarizantes y efectivas para disuadir a los agresores de volver a reincidir.
Por último,SATSE Melilla reiteró a las autoridades políticas medidas efectivas para erradicar esta problemática que afecta en todos los centros sanitarios, ya que, hasta ahora, “no nos han comunicado que vayan a tomar una medida inmediata para solucionar este problema”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

EFE

La Facultad de Ciencias de la Salud aborda los avances en el tratamiento de la diabetes

hace 10 minutos
Melilla

Nueva concentración de trabajadores de Políticas Sociales

hace 42 minutos

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 43 minutos

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 55 minutos
Melilla

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

hace 56 minutos
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023