La Federación de Servicios Públicos de UGT Melilla informó ayer de que tres policías locales con cargos de responsabilidad en el propio sindicato han efectuado el ingreso en la cuenta corriente del Centro Asistencial el importe económico del día de la huelga general de mañana.
“Como bien es sabido, los policías locales no pueden ejercer el derecho de huelga, toda vez que la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se lo tiene prohibido expresamente. No obstante, los compañeros policías, muy conscientes de la necesidad de la convocatoria de esta huelga y ante la gravedad de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP han querido contribuir a la misma de forma voluntaria, en apoyo y solidaridad con la misma”, rezaba la nota de prensa enviada ayer.
Esta solidaridad se ha traducido pues, en una donación de su jornal en la cuenta corriente del Centro Asistencial de Melilla la cantidad que a cada uno de ellos les hubiese descontado la Ciudad Autónoma de poder secundar la huelga.
Como prueba de ello, junto a la nota de prensa enviaron los justificantes de los ingresos efectuados los días 26 y 27 pertenecientes a los policías locales, Alonso Díaz, Carlos Pichoto y Alfonso Romero.