• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP quiere que el emérito vuelva a España tras los documentos del 23-F

La petición del partido surge a raíz de los nuevos datos históricos sobre el intento de golpe de Estado de 1981

por Carmen González
27/02/2026 15:31 CET
El PP quiere que el emérito vuelva a España tras los documentos del 23-F

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario nacional del PP, Juan Bravo, explicó recientemente la posición de su partido respecto al regreso del rey emérito a España. Según Bravo, la solicitud del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de Melilla Juan José Imbroda se basa en la reciente desclasificación de documentos relacionados con el 23-F.

“La figura del rey Juan Carlos, lo que hizo y lo que consiguió para este país, hace que como españoles aspiremos a que el rey esté aquí, que vuelva a España. Y eso es lo que hemos pedido, algo bastante sencillo”, afirmó Bravo. Reconoció que hay personas que se oponen a esta idea, pero atribuyó esas reticencias a “otros problemas” y no a un reconocimiento insuficiente de la labor del monarca.

Bravo añadió que, aunque el rey haya cometido errores, “todos cometemos errores”, y subrayó que la petición del partido se centra únicamente en que el rey emérito regrese al país.

Con estas declaraciones, el PP reafirma su postura sobre la figura de Juan Carlos I, marcando un momento concreto de reivindicación tras la publicación de documentos históricos que, según la formación, ponen en valor la contribución del monarca a España.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 13 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 13 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 13 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 13 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 16 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 18 horas

Comments 4

  1. Vladimir comentó:
    hace 2 meses

    Los documentos desclasificados no demuestran que el l Borbón no estuviera implicado.Y además para regresar a España debería devolver los cientos de millones de dolares que ha defraudado al Estado Español.
    No lo vais a publicar como tantos comentarios que me habéis censurado.

  2. Encarni comentó:
    hace 2 meses

    Y que se traiga su residencia fiscal y al nieto el tal Froilan de los cipotes. No le vale volverse dejando allí al nieto como testaferro. Suficiente tuvimos con que se largara, con el PP legislado a su antojo y aprovechándose pa q el Tal M punto Rajoy con un tal Cristóbal Montoro no cuenten para un tal Marchena (aquello de controlar por la puerta de atrás respetando la separación de poderes)... Pregunten a Aznar, Bárcenas o a Rato y Blesa 🤣🤣🤣.... Tdos del PP, el PARTIDO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA... Ahora es Turno del Gallego.. Otro CORRUPTO de Galicia y pa colmo codeao con el NARCO!!! A Casado lo DESTERRARON POR SEÑALAR A LA MAFIA, LA COSA A PEOR A DÍA DE HOY

  3. Vladimir comentó:
    hace 2 meses

    Y del pastizal de millones que no ha pagado al fisco español?Ay Imbroda!No oculteis mi comentario.

  4. Harry comentó:
    hace 2 meses

    La de sendeces que repiten éstos del PP, como si Tejero o el 23F tuvieran algo q ver con su decisión de trasladar su domicilio fiscal a Abudabi. El Emérito se largó defraudando al fisco en España, trincando a dos manos, usando las instituciones del estado para su propios fines y los también sentimentales. UN CHORIZO PUTERO Y SINVERGÜENZAS. Art 14 de la Constitución: La Igualdad Ante La Ley Es Un Derecho bla bla bla bla Que Garantiza El Mismo Trato Proteccion y Dignidad De Las Personas bla bla bla bla... Menuda tomadura de pelo. El hecho de que yo ayude a una señora mayor a cruzar una via de 8 carriles con tráfico a toda velocidad no me hace ser un santo, y mucho menos que la ley me ampare por ello si al llegar a la otra acera le robo el bolso y sus pertenencias. A ESTOS DE LA GURTEL NO HAY POR DONDE COSERLOS

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023