• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla, entre las regiones con mayor tasa de casos de tuberculosis el año pasado

por Redacción El Faro
21/03/2012 22:00 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El estudio de la SEIMC apunta que en España los casos de esta patología se han reducido a más de la mitad.

Melilla es una de las regiones españolas con más tasa de casos de tuberculosis de España, según los datos de un estudio de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).
Según este estudio, España, que era hasta hace pocos años uno de los países de Europa occidental con una mayor incidencia de tuberculosis, ha reducido a más de la mitad sus casos en la última década.
En concreto esta patología tuvo el año pasado una tasa de incidencia de entre 15 y 20 casos por cada 100.000 habitantes, dependiendo de la comunidad autónoma.
Junto a Melilla, Ceuta, Galicia, y La Rioja, son las que registraron una mayor tasa de incidencia,  aunque por número de casos declarados destacan Cataluña, Andalucía y Madrid, según datos del Centro Nacional de Epidemiología.
Las personas más afectadas por esta enfermedad son fundamentalmente hombres -se registran casi el doble de casos que de mujeres- de entre 25 y 34 años.
El doctor Juan José Palacios, de la Unidad de Referencia Regional de Micobacterias de Asturias y miembro de la SEIMC,  atribuye estos avances en el control de la tuberculosis en España al acceso universal a los servicios de salud y a la tecnología que permite diagnósticos "más rápidos y precisos".
No obstante, la tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más prevalentes: un tercio de la población mundial está infectada por Mycobacterium tuberculosis y entre el 5 y el 10% desarrollarán la enfermedad a lo largo de su vida.
En 2010 se produjeron en todo el mundo 8,8 millones de nuevos casos con una mortalidad global de 1,4 millones de personas, según el informe anual de la OMS, Global Tuberculosis Control 2011.
Cada año se producen en el mundo 500.000 casos de tuberculosis multirresistente y en la actualidad se sigue investigando en nuevas vacunas para prevenir el desarrollo de la enfermedad y en nuevos fármacos que acorten el tiempo de tratamiento.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 3 minutos
Nuria Nieto, Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 37 minutos

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 2 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 2 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 2 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023