• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 03:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Granja Agrícola abrirá hoy sus puertas para los melillenses

por R.A.
21/03/2012 21:56 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con este espacio de más de 30.000 metros cuadrados la Ciudad Autónoma completa las instalaciones del Parque Juan Carlos I, abierto hace cinco años.

La Granja Agrícola, que completará el actuar Parque Juan Carlos I, será inaugurada hoy por el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig.
Esta nueva zona, que contará con casi 30.000 metros cuadrados, dará  a los ciudadanos un espacio en el que se permitirá la relación directa con el entorno natural, desarrollando diferentes actividades.
La granja agrícola tendrá varios espacios diferenciados, en los que los melillenses podrán desarrollar diferentes actividades. Así, por un lado estará el aula de la naturaleza, cuyo público principal serán las personas mayores,  y que tendrá el acceso por la puerta Norte, cercana a la Residencia de Mayores. En este área los mayores contarán con los denominados huertos sociales, en los que la principal acción que se desarrollará será el cultivo.
Estos huertos tendrán una superficie de 4.000 metros cuadrados, y en ellos se realizará plantación de semillas en invernaderos, trabajo de la tierra y recolección.
En este área de aula de la naturaleza estará también el jardín terapéutico, con 4.800 metros cuadrados de extensión, y en el que el visitante contará con una amplia zona de relax con senderos y bancos para descansar.
Los melillenses podrán disfrutar aquí de la vegetación variada que se ha plantado en el terreno. Además, podrá optar por recorrer el circuito saludable, compuesto por once elementos de gimnasia suave, apta para todos los públicos y dos tratamientos de medicina natural, uno de hidroterapia y otro de reflexoterapia podal, con variedad de texturas que mejoran la circulación sanguínea y estimulan el metabolismo.
La granja agrícola también contará con un centro de educación ambiental, destinada principalmente a los más pequeños.
En este área el visitante hará un recorrido por las instalaciones en las que hay varios espacios, uno de equinoterapia, otro de alojamiento de ganado domestico, animales silvestres y animales salvajes. Además también contará con un aviario, que acoge diversas especies voladoras .
Los visitantes podrán así realizar actividades de equinoterapia, un método que consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones del paciente, además de contribuir positivamente en aspectos cognitivos, comunicativos y de la personalidad.
Los que acudan a este espacio de la granja podrán también contemplar animales como tortugas moras, vacas, ovejas, cerdos, gallinas o pavos reales, entre otros. En la zona de aves, se podrán visionar cisnes negros, pájaros exóticos, ocas o perdices.
El tercer gran espacio de la granja es el centro de interpretación, situado en la esquina occidental del recinto, y que se ha concebido como un espacio de comunicación, difusión y divulgación, en el que se pretende reflexionar y debatir sobre cuestiones relacionadas con la ciudad autónoma.
Así, en este centro se reproducirán ecosistemas típicos de la ciudad, con flora, fauna y costumbres ambientales.
El objetivo principal de este espacio es fomentar la educación ambiental de los visitantes .

 

RelacionadoEntradas

Melilla

CREA-Melilla continúa la recuperación y liberación de fauna silvestre

hace 1 día
Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza

Ventura pide autorización a la CHG para limpiar el cauce del Río de Oro

hace 2 días
Imran Morales

Los cortados de Aguadú, un enclave natural que conserva el favor de los melillenses

hace 4 días
Melilla

Medio Ambiente actúa contra el mosquito tigre en el río de Oro

hace 4 días
Melilla

Guelaya denuncia falta de planes contra incendios en Melilla

hace 4 días
Melilla

Melilla mejora su gestión de residuos entre críticas por el reciclaje

hace 6 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023