• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 02:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Problemas en un hélice provocan la cancelación del dos vuelos Madrid-Melilla

por R.A.
20/03/2012 21:14 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vuelo de las 7:05 horas y el de las 9:20 fueron cancelados y los pasajeros afectados reubicados en otros aviones.

Los pasajeros que volvían esta mañana a Melilla se encontraron con una sorpresa en el aeropuerto de Barajas. El vuelo IB 8790, en el que viajaban 60 personas tuvo que desembarcar a los ocupantes debido a la detección de problemas técnicos.
Muchos tuvieron que retrasar su incorporación al trabajo, después del puente, debido al retraso y entre los afectados por la cancelación estuvo el subdirector general de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Javier Aparicio,  que no pudo reunirse con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, como tenía previsto.
Según informaron desde la compañía aérea que operaba el vuelo, Air Nostrum, los pilotos detectaron el fallo en el avión durante la rodadura del mismo en la pista del aeropuerto, justo antes del despegue.
Así, explican desde la aerolínea, que siguiendo el protocolo de actuación de estos casos, el comandante regresó a la terminal y desembarcó a los pasajeros para que los técnicos pudieran revisar la aeronave y resolver los problemas detectados.
En concreto, según apuntan desde Air Nostrum, la tripulación del avión, que tenía prevista su salida para las 7:05 horas, detectó un error en el controlador electrónico de una de las palas de la hélice.
Tras el regreso a la terminal y después de que los técnicos revisaran el aparato, la compañía decidió finalmente cancelar el vuelo y reubicar a los pasajeros en el siguiente Madrid-Melilla de las 9:45 horas o en otros vuelos vía Almería y vía Málaga.
Además, el siguiente vuelo  a Melilla, el IB 8789, que tendría que haber salido a las 9:20 horas, tampoco   pudo ser operado, y los 22 pasajeros de este vuelo tuvieron que ser recolocados en vuelos vía Almería y en el siguiente avión con destino a la ciudad autónoma que salía de Madrid durante la tarde de ayer.
Según informó Air Nostrum en el resto de vuelos con destino o salida de Melilla no se detectó ninguna anomalía más.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 9 horas
Melilla

Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

hace 17 horas
Melilla

Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

hace 1 día

Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

hace 2 días
Melilla

Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

hace 4 días

Desarticulados dos activos puntos de venta de drogas en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023