En la matinal de ayer, el cuerpo técnico local comenzó a preparar el enfrentamiento ante el Canarias que es el líder de la competición, con una doble sesión de entrenamientos en el Javier Imbroda Ortiz.
La primera plantilla del Melilla Baloncesto volvió en la jornada de ayer al trabajo de entrenamientos diarios de cara a llegar en las mejores condiciones físicas posibles al encuentro de la próxima jornada de liga. Tras la derrota del pasado viernes ante Clínicas Rincón en el pabellón de Benahavís, el equipo se prepara para un final de temporada durísimo, empezando con la visita del líder de la Adecco Oro este próximo viernes, y en el que tendrá que luchar por entrar en los playoffs pero ya sin la presencia del norteamericano Troy DeVries, que por cierto no tuvo un buen debut con el Unicaja de Málaga este pasado domingo cayendo con mucha claridad ante el Caja Laboral, donde el ex-jugador del Club Melilla Baloncesto tuvo minutos de juego y tan sólo fue capaz de anotar siete, aunque con bajos porcentajes de acierto, sobre todo desde la línea exterior que es uno de sus fuertes.
Por el momento, el grupo ha comenzado ya a preparar el choque del viernes ante el Iberostar Canarias, que se disputará a las 21:00 horas sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda. Para ello el cuadro técnico preparó para el primer día de entrenamientos de la semana una doble sesión de entrenamientos consistente en un trabajo más físico y de recuperación por la mañana y otro totalmente técnico para la tarde. Este mismo esquema de trabajo se repetirá hoy, martes.
En cuanto a las novedades deportivas del cuadro melillense, cabe destacar que el técnico local Gonzalo García de Vitoria tendrá a toda su plantilla en plena disposición física, ya que ninguno de ellos está padeciendo lesión alguna, si exceptuamos al ala-pívot, Héctor Manzano que sigue con su plan específico de recuperación para intentar tenerlo al cien por cien, lo antes posible.
Los melillenses tendrá que disputar su encuentro más difícil de la presente temporada liguera en la noche del próximo viernes, cuando se enfrenten al Canarias, escuadra que llegará a nuestra ciudad con la única intención de conseguir la victoria para certificar al cien por cien su ascenso de categoría a la ACB, que es por lo que están luchando desde que comenzó la presente temporada liguera con una plantilla muy potente y de gran valor económico.