• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 03:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los cepemistas proponen el cambio del artículo 9 del Estatuto

por Redacción El Faro
14/03/2012 20:34 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El objetivo es diferenciar el cargo de presidente de la Ciudad y de la Asamblea, a tenor de la voluntad de Imbroda de hacerlo, tal y como éste transmitió a Ruiz Gallardón.

Coalición por Melilla (CpM) anunció ayer su intención de presentar una moción para que el Gobierno de la Ciudad tome las medidas necesarias para modificar el artículo 9.1 del Estatuto de Autonomía y diferenciar así el cargo del presidente de la Ciudad y de la Asamblea, que hoy recaen en la misma persona, es decir, Juan José Imbroda. La diputada Dunia Al–Mansouri dijo que esta propuesta se presenta a tenor de la voluntad de Imbroda de hacer esta diferenciación, como así expresó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en la visita del pasado lunes.
El ministro, durante el encuentro con los diputados de la Asamblea, comentó que él renunció voluntariamente a la presidencia de la Mesa en el Ayuntamiento de Madrid e Imbroda se mostró a favor de hacer lo mismo en Melilla, lo que implicaría una modificación del artículo 9.1 del Estatuto, el cual determina que “La Asamblea de Melilla aprobará su Reglamento por mayoría absoluta y estará regida por una Mesa compuesta por el presidente de la Ciudad, que la presidirá, y dos vicepresidentes elegidos por la propia Asamblea de entre sus miembros”.
Al–Mansouri propuso además que, mientras que la iniciativa legislativa para este cambio se desarrolla, se podría acordar una solución intermedia en la que Imbroda delegue las funciones de la Presidencia de la Mesa en Cristina Rivas, ella misma ocuparía la vicepresidencia primera y únicamente habría que designar a un representante más para la vicepresidencia segunda.
La modificación de este artículo del Estatuto también conllevaría un cambio en el artículo 14.1 que determina que “El presidente de la ciudad de Melilla preside la Asamblea, el Consejo de Gobierno, cuya actividad dirige coordina, y ostenta la suprema representación de la Ciudad”.
Al–Mansouri concluyó que una vez se haga efectivo el cambio en el Estatuto, el Reglamento de la Asamblea (ROA) tendría que adecuarse nuevamente a esta modificación.

CpM envía una carta al ministro para que pida disculpas a la CIM

Los cepemistas se solidarizaron ayer con la Comisión Islámica de Melilla (CIM), quien decía haberse sentido “discriminada” en la visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el pasado lunes al no ser presentados como “representantes legales de la comunidad musulmana de la ciudad”, tal y como sostuvo la diputada Dunia Al–Mansouri. Por ello, CpM enviará una carta a Ruiz Gallardón para dar cuenta de un “error” que o bien cometió el gabinete del ministro o bien el área de Protocolo de la Ciudad Autónoma, que organizó la visita. En todo caso, los cepemistas quieren que el ministro conozca “quiénes son los representantes legales de la comunidad islámica melillense y enmende el error y pida disculpas a la CIM”.

RelacionadoEntradas

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 2 horas
PSOE Melilla

El PSOE equipara el discurso de Acedo al de Vox en inmigración

hace 2 horas
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno central el "fin del secuestro aéreo" de Melilla

hace 4 horas
Portavoz Gobierno

El Gobierno afirma que tiene comunicación permanente con el Rastro

hace 24 horas
Melilla

Ceuta y Melilla plantean pedir el 1% del Plan Estatal de Viviendas

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023