• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   - 04:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla concentrará su oferta turística en Fitur en un expositor de 405 metros cuadrados

La ciudad se presentará en la muestra como multidestino para todo tipo de viajeros y pondrá especial énfasis en el patrimonio cultural, el modernismo arquitectónico y los museos más emblemáticos

por Juan Ruz
16/01/2026 10:12 CET
Feria del Turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, una de las más importantes del mundo de su sector. Y lo hará en este 2026 con un expositor que se ubicará en el pabellón 9 del complejo de Ifema y una extensión de 405 metros cuadrados. Este espacio se ubica junto a las Puerta Norte del recinto.

La Ciudad puso en marcha hace unos meses todo el proceso administrativo para el montaje del stand melillense, por lo que en los próximos irá tomando forma, de manera que esté listo para la inauguración de Fitur, que este año se celebra entre el 21 y el 25 de enero.

Para esta edición, Melilla quiere recrear la arquitectura de estilo modernista local, de manera que invite a los visitantes “a sumergirse en la belleza y singularidad del patrimonio arquitectónico”, según consta en la memoria elaborada por el Patronato de Turismo.

Así, el stand de Melilla en Fitur 2026 será una “ventana vibrante y envolvente a nuestra ciudad, transmitiendo una imagen cautivadora y dinámica”. El objetivo es lograr una percepción fresca y original que capte la atención del público y que refuerce la imagen de marca corporativa ‘Melilla: Tu próximo destino’.

Inversión de 245.000 euros

En ese sentido, desde la Ciudad quieren destacar los diferentes segmentos turísticos que pueden desarrollarse en Melilla, como el turismo cultural (arquitectura, interculturalidad, fiestas y tradiciones), sol y playa, turismo deportivo, náutico (deportes acuáticos, submarinismo), gastronómico, MICE, de naturaleza, de inversión (como destino atractivo por sus exenciones fiscales) o de cruceros, entre otros.

Este concepto de la ciudad como multidestino persigue trasladar al exterior el potencial local como un destino completo y atractivo para todo tipo de viajeros. Se pondrá especial énfasis en el patrimonio cultural, el modernismo arquitectónico, la histórica Melilla la Vieja, y los museos emblemáticos.

Para desarrollar esas ideas, el expositor contará con un equipamiento técnico adecuado, como una pantalla de grandes dimensiones, claramente visible desde los pasillos del pabellón, destinado a la proyección o impresión estratégica de la publicidad relativa a los bonos turísticos. A ello se unen imágenes de alta calidad que capturen la esencia de la arquitectura modernista, iconos culturales y marcas turísticas reconocidas, de manera que se genere un espacio singular y diferenciado. Este montaje del stand ha supuesto una inversión de 245.000 euros, con el fin de que una empresa especializada se encargue de levantar la infraestructura.

Plataforma para generar negocio

Como han señalado desde Fitur, este encuentro anual reúne a profesionales con alto poder de decisión, empresas líderes, destinos internacionales y visitantes apasionados por descubrir las últimas tendencias del turismo.

Con un enfoque estratégico en sostenibilidad, innovación y digitalización, Fitur asegura que impulsa la transformación del sector a través de contenidos especializados, networking de alto valor y propuestas que marcan el futuro del turismo.

Durante cinco días, la muestra ofrece” una plataforma única para generar negocio, lanzar proyectos, establecer alianzas y acceder a formación de vanguardia”. El fin de semana, el público general puede explorar destinos, participar en experiencias interactivas y conocer de primera mano la oferta turística global.

En su edición 46, Fitur tendrá activos nueve pabellones, estarán representadas 10.000 empresas de 161 naciones y 967 expositores titulares. Se incorporan este año 18 países, procedentes sobre todo de África y Asia-Pacífico.

En este marco, Melilla ha previsto un expositor con un diseño que disponga de las mejores posibilidades en nuevas tecnologías y elementos audiovisuales que garanticen el alto impacto que se quiere conseguir en la feria.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Torreblanca, campeón de la Copa de la Reina

hace 24 minutos
El Rosario de la Aurora marca el inicio del mes mariano en Santa María Micaela (fotografía de María Reyes)

El Rosario de la Aurora marca el inicio del mes mariano en Santa María Micaela

hace 2 horas
El diputado de CpM, Emilio Guerra.

CpM acusa al PP de dejar sin protección a inquilinos tras tumbar el decreto de alquiler

hace 3 horas
CSIF reclama más recursos y respaldo al profesorado para combatir el acoso escolar

CSIF reclama más recursos y respaldo al profesorado para combatir el acoso escolar

hace 4 horas
Nueva Melilla exige la recuperación de visados.

Nueva Melilla denuncia que la ciudad se ha convertido en una “cárcel al aire libre” y exige recuperar la exención de visados

hace 4 horas

El equipo del IES Enrique Nieto destaca en la VII Ciberliga nacional y sitúa a Melilla en el mapa de la ciberseguridad

hace 4 horas

Lo más visto

  • Archivo

    Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Congreso de EE.UU. menciona a Ceuta y Melilla como ciudades en territorio marroquí y sugiere diálogo con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023