El principal tema a tratar con el ministro será el papel de Melilla en la Unión Europea.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, viajará a Madrid el próximo 21 de marzo para mantener un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, con el que espera tratar el papel de la ciudad autónoma en la Unión Europea (UE).
En este sentido, Imbroda recalcó que la intención de su Gobierno es insistir en que Melilla necesita tener un status jurídico similar al de región ultraperiférica de la UE.
Para el presidente autonómico, es bastante urgente abordar esta problemática, pues el próximo septenio para la concesión de fondos europeos comienza en 2014. “Necesitamos de Europa un trato justo y acorde a las peculiaridades que definen Melilla”, aseveró el presidente del Ejecutivo local.
Ruiz Gallardón espera conocer a los líderes religiosos locales.
El presidente Imbroda no quiso adelantar en la jornada de ayer cuál será la agenda del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la visita que realice a Melilla el próximo lunes.
No obstante, sí recalcó que se reunirá con la planta judicial de la ciudad autónoma y con representantes de las distintas confesiones religiosas para conocer de primera mano la realidad de Melilla y su situación.







