• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 3 de noviembre de 2026   - 02:20 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

El Gobierno de Melilla felicita a Guardiola por su victoria electoral en Extremadura

Miguel Marín celebra el triunfo del PP en un histórico feudo socialista y lo califica como “el principio del fin” del Ejecutivo del PSOE

Por MAJ
22/12/2025 13:12 CET
Victoria electoral del PP en Extremadura
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de Melilla ha trasladado su enhorabuena a María Guardiola, candidata del Partido Popular, tras su victoria en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo en Extremadura. En una declaración realizada este lunes, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, ha felicitado a la dirigente popular y ha aprovechado para lanzar duras críticas contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar “rodeado de corrupción” y de ser “incapaz de atender los problemas reales del país”.

“Desde el Gobierno estamos encantados con el resultado que se ha dado en Extremadura. Nos alegramos de que una presidenta como María Guardiola haya conseguido una gran victoria electoral, superando en votos a todos los partidos de la izquierda juntos”, ha afirmado Marín.

El dirigente popular ha resaltado que los resultados suponen un “hito histórico” en una comunidad que tradicionalmente ha sido considerada un bastión del socialismo. “Hemos visto cómo el Partido Socialista se ha hundido de manera histórica en un feudo donde era habitual el voto socialista”, ha añadido.

Las elecciones celebradas el 21 de diciembre supusieron un importante cambio en el panorama político extremeño. El PP, liderado por María Guardiola, obtuvo el 43,2 % de los votos y 29 escaños, consolidándose como la fuerza más votada. Sin embargo, no alcanzó la mayoría absoluta, situada en 33 escaños. Vox, que duplicó su representación hasta los 11 diputados, se perfila como clave para la formación de Gobierno. Por su parte, el PSOE sufrió un fuerte retroceso, con solo 18 escaños, en lo que ha sido su peor resultado histórico en Extremadura.

Desde Melilla, el vicepresidente Marín ha interpretado estos resultados como un reflejo del creciente rechazo ciudadano al Gobierno de Pedro Sánchez. “Los extremeños, al igual que el conjunto de los españoles, están viendo cómo el Gobierno de España es dañino para su tierra, para España en su conjunto y también para Melilla”, ha señalado.

En su intervención, Marín ha vinculado el desgaste del Ejecutivo central a los casos judiciales que afectan al entorno del presidente. “Es imposible que un presidente como Sánchez esté pendiente de los problemas de los españoles cuando está ocupado en los casos de corrupción que acechan a su entorno familiar, a su hermano, a su mujer, a su círculo político más cercano y a su partido”, ha expresado.

Asimismo, ha descrito al entorno del jefe del Ejecutivo como “formado por personas corruptas o indeseables” y ha subrayado que esto “es lo que ha rodeado desde el inicio a Pedro Sánchez”.

El vicepresidente también ha valorado el papel de Vox en el escenario político nacional, cuestionando si facilitará o no la investidura de Guardiola. “Si Vox no quiere seguir el camino que siguió Ciudadanos, debería dejar gobernar al partido más votado. Solo el PP ha conseguido más votos que toda la izquierda junta”, ha defendido.

Marín ha insistido en que la presidenta popular puede formar gobierno con la abstención de Vox, sin necesidad de un pacto de coalición. “Los extremeños han hablado y han elegido de manera mayoritaria al PP. Vox debería actuar con responsabilidad, porque si no, dejaría de ser útil para la sociedad”, ha afirmado.

Además, ha advertido de los riesgos de una fragmentación del voto en la derecha, al señalar que “la división solo beneficia a Pedro Sánchez y a su proyecto”. En su opinión, “Sánchez busca que haya más votantes que opten por Vox para mantenerse en el poder, aunque sea a costa de polarizar a la sociedad”.

En su crítica final, el vicepresidente melillense ha denunciado una supuesta estrategia de retroalimentación entre el presidente del Gobierno y Vox. “Cuanto más Vox, más Sánchez. Menos Vox, menos Sánchez. A Sánchez le interesa que Vox crezca, porque se necesitan mutuamente”, ha concluido.

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

La CAM y el grupo socialista se inculpan mutuamente por las políticas de vivienda

La CAM y el grupo socialista se inculpan mutuamente por las políticas de vivienda

hace 4 minutos
Melilla celebra este sábado el Diwali: el triunfo de la luz sobre la oscuridad

El Templo Hindú de Melilla abre sus puertas para celebrar el Diwali

hace 9 minutos
Ventura defiende el proceso de transformación del transporte público de Melilla

Ventura defiende el proceso de transformación del transporte público de Melilla

hace 24 minutos
Fadela Mohatar y Miguel Marín ensalzan el crecimiento económico de la ciudad

Fadela Mohatar y Miguel Marín ensalzan el crecimiento económico de la ciudad

hace 28 minutos
Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Nadia en Barcelona

Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Nadia en Barcelona

hace 1 hora
Políticas Sociales aclara que los pisos tutelados de Averroes no acogerán a menores migrantes

Políticas Sociales aclara que los pisos tutelados de Averroes no acogerán a menores migrantes

hace 1 hora

Lo más visto

  • Marruecos anuncia la modernización del paso fronterizo de Beni-Enzar

    Marruecos anuncia la modernización del paso fronterizo de Beni-Enzar

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El gobernador del Distrito rotario reafirma su apoyo al Club melillense

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La 8 León y esRadio León recorren Ceuta y Melilla para acercarlas a sus espectadores

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Consumo informa a los melillenses afectados por Vivanta cómo reclamar su dinero y continuar sus tratamientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Comandancia General y la Guardia Civil rinden homenaje a los Caídos por la Patria

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026