El MCD La Salle Nacional, sin las lesionadas María González y Lu López, no pudo superar este domingo al C.B. El Palo, que acababa llevándose el triunfo del Pabellón Guillermo García Pezzi por un tanteo de 51-54. De este modo, las de Pepe Torrubia cosechan su sexta derrota de la temporada, cuarta consecutiva, que les hace caer en la clasificación hasta el séptimo puesto.
El primer acto fue dominado por las lasalianas, que a menos de cuatro minutos mandaban por seis puntos (13-7), tras un triple de Alba Soler, repitiéndose esa misma diferencia al término de este periodo (15-9). En el segundo cuarto, las melillenses se mantenían por delante en el luminoso, incluso disponiendo de una máxima de +9 (22-13).
Las malagueñas contestaban con un 0-4 para estrechar un poco más el marcador al descanso (22-17).Tras el paso por los vestuarios, las costasoleñas salieron más enchufadas y con una mayor intensidad en defensa como en ataque, firmando un 0-10 (0-14 en total) para dispararse en el electrónico (22-27). Las melillenses tardarían casi siete minutos en anotar su primera canasta en el tercer asalto, obra de Alba Soler.
Con un adverso 26-31 se llegaba al final del mismo. El último periodo resultó más productivo que el anterior en el aspecto ofensivo para las jugadoras de ambos equipos, más acertadas de cara al aro. Al ecuador seguían arriba las visitantes, aunque Lucía González colocaba a las suyas a sólo dos puntos (34-36). Alba Soler dejaba todo igualado poco después (37-37) y Lucía González, con una acción de 2+1, por fin devolvía la delantera a las lasalianas en el luminoso (43-40), que ampliaban a cinco su renta con dos tiros libres convertidos (45-40), también por Lucía, a 1’ del final.
El Palo no se rendía y forzaba la prórroga con un parcial de 0-5 (45-45). En el tiempo extra, las de Pepe Torrubia continuaban mandando (51-48), pero un doloroso 0-6 con tres minutos por jugarse daba al traste con sus ilusiones y perdía finalmente por 51-54.








