• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla registró un 31,11% de ocupación hotelera durante el mes de enero

por Redacción El Faro
01/03/2012 20:40 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 3.237 viajeros pasó por la ciudad autónoma, según el INE. El tiempo de estancia media de los visitantes fue de 2,54 días, inferior a la media nacional.

La ciudad autónoma registró un 31,11% de ocupación hotelera durante el pasado mes de enero, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La media nacional fue ligeramente superior a la de Melilla, en concreto de 6,33 puntos más.
En lo que se refiere al tiempo de estancia media, fue de 2,54 días, también inferior a lo registrado en el conjunto del territorio nacional, que fue de 3,12 días por viajero. El número total de pernoctaciones en Melilla fue de 8.210, mientras que llegaron a la ciudad 3.237 visitantes.
A nivel nacional, Canarias lideró en el mes de enero la ocupación hotelera, con un 71,33%, muy por delante de Madrid y Comunidad Valenciana, con un 40,95% y un 35,33%, respectivamente.
En el conjunto del país, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ascendió el mes pasado a 12,6 millones, lo que supuso un aumento del 3,5% respecto al mismo mes de 2011.
Según los datos del INE, el número total de viajeros fue de 4,03 millones, los cuales cubrieron el 37,44% de las plazas hoteleras, y la estancia media fue de 3,12 días.
Tras Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana, se situó Baleares con un porcentaje de ocupación del 32,56%, seguida de Cataluña con un 31,6% y País Vasco  con un 30,2% además de la ciudad de Ceuta, con el 42,14%.       En cuanto a las pernoctaciones, Canarias se situó también a la cabeza, con más de cinco millones, por delante de Andalucía, con 1,6 millones; Cataluña con 1,4 millones y Madrid con 1,3 millones.
Así pues, el sector turístico se mantiene en buena forma a nivel local, pese a que las cifras registradas el mes pasado están un poco por debajo de la media nacional. No en vano, el mes de enero siempre ha sido considerado por la Viceconsejería de Turismo como uno de los más flojos del año, después de los numerosos desplazamientos que se producen a la ciudad autónoma durante las vaciones navideñas. Asimismo, febrero y marzo también se enmarcan en la ‘temporada baja’ local, mientras que el sector tiene puestas las esperanzas de que se produzcan más pernoctaciones durante Semana Santa, aprovechando la coyuntura creada por el turismo familiar y las vaciones de los estudiantes universitarios que están en la península.
Además, el incremento en la oferta de medios de transporte, tanto por vía marítima como aérea, potenciada por la llegada de la naviera Armas y la aerolínea Helitt, está consiguiendo mantener el número de viajeros que llegan a Melilla en unas cifras aceptables y que el área de Turismo espera mejorar conforme pasen los meses, como han expresado sus dirigentes en otras ocasiones.
Así pues, las esperanzas del sector residen, a medio plazo, en las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán a principios de abril.

RelacionadoEntradas

Autoridad Portuaria

Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

hace 13 horas

Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

hace 16 horas

Zona Centro hace un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 17 horas
Juan Carlos Fernández/ Gael Portillo

Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

hace 19 horas
EFE/ Giner

Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

hace 20 horas

Miércoles 22 de abril, el día en que Melilla se llenó de mundo

hace 21 horas

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023