-
El sindicato propone al resto de agentes sociales unirse tras las elecciones que hay el próximo miércoles
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) exigió ayer que la Administración local haga un plan de consolidación de empleo. Esto significa que las puestos de trabajo que fueron ocupados de forma temporal pasen a formar parte de la plantilla estructural de la Ciudad porque con el paso de los años se han hecho más necesarios. En concreto, el sindicato habló de unas 100 plazas.
Ésta es una de las principales reivindicaciones que tiene la USTM para negociar con el Gobierno local tras las elecciones para formar la junta de personal de los funcionarios, que se celebrará, el próximo miércoles 26.
El secretario general de este sindicato, Paco Gómez, explicó no se puede consentir que haya unos 100 puestos de trabajo pendientes de formar parte de la plantilla. Subrayó que hay personas que llevan trabajando para la Administración local más de quince años y por ello, reiteró que no se pueden considerar empleos coyunturales cuando han hecho falta durante tantos años seguidos.
Indicó que su sindicato se conformaría si la Ciudad aceptara incluir como estructurales al menos todos los puestos que ocupan desde hace más de tres años.
Otra de las iniciativas que emprenderá la USTM tras estos comicios será exigir una valoración de los puestos de trabajo. Aseveró que está pendiente desde el 2011.
Pero el caballo de batalla de este sindicato, según su secretario general, será recuperar los derechos laborales que se perdieron en el 2012, así como el incremento salarial que correspondía a los funcionarios. Aseveró que ahora él mismo gana menos que hace seis años y, por ello, reclamará un incremento salarial.
También está entre los compromisos de la USTM el solicitar la formación de la comisión de salud laboral para que se atienda de una misma forma las diferentes dificultades que tienen los funcionarios con sus puestos de trabajo.
Dejar diferencias personales
Por otro lado, Gómez aseguró que cuando terminen las elecciones a la junta de personal de los funcionarios de la Ciudad, los sindicatos deben dejar sus diferencias personales y luchar unidos para conseguir todos estos objetivos.
El sindicalista aseveró que “es indignante” que la Administración esté dejando de cubrir las plazas de personas que se jubilan y no sacan oposiciones ni sustituyen a estos empleados. Afirmó que cree que la Ciudad desea “privatizar” determinados servicios teniendo en cuenta esta actitud. En este sentido, recordó que hay 38 plazas de ordenanzas en el ayuntamiento, es decir, que hay reservado ese dinero todos los años. Sin embargo, sólo hay trabajando 18. Se pregunta por qué no se incorporan los otros 20.
Pero Gómez señaló que esto ocurre en otras áreas de la Administración, como el Matadero Municipal y el cementerio de la Purísima Concepción. Añadió que lo único que hace la Ciudad es hacer contrataciones de seis meses en seis meses pero no saca oposiciones para ofrecer esos puestos fijos a los melillenses.
“Voy a morir con las botas puestas defendiendo a los trabajadores”
“Voy a morir con las botas puestas defendiendo a los trabajadores”. Así lo aseguró ayer el secretario general de la USTM, Paco Gómez, que destacó que éstas serán sus últimas elecciones sindicales porque le toca jubilarse en dos años. Gómez está liberado pero es policía local y debe dejar de trabajar al cumplir los 65 años.
El sindicalista indicó que lleva 20 años luchando por los empleados para conseguir un poco más para mejorar sus condiciones laborales.
Las votaciones serán el miércoles 26 y los funcionarios podrán votar de 10:00 a 19:00 horas en la UNED. Habrá 769 electores. Gómez solicitó a los afiliados de la USTM y a los empleados públicos que vayan a depositar su voto.