• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una inversión que puede dar muchos frutos

La Ciudad Autónoma ha contratado publicidad sobre Melilla en el espacio "El Hormiguero" de Antena 3, líder de audiencia en su tramo horario

por Redacción El Faro
03/12/2025 08:00 CET
Turismo Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Imágenes de Melilla van a aparecer desde hoy en el programa "El Hormiguero", de Antena 3, líder de audiencia en su tramo horario según todos los estudios elaborados al efecto. Se trata, sin duda, de una buena noticia para la ciudad porque publicitarse, además, con los conocidos personajes de Trancas y Barrancas es todo un acierto, dada su buena acogida entre los millones de telespectadores que tiene el espacio conducido por el conocidísimo Pablo Motos.

Publicitarse en primer time y en un programa de tan alta audiencia, lógicamente cuesta dinero. Cada segundo televisivo de ámbito nacional y más en la cadena y el formato más visto es caro. Gastar medio millón de euros en seis espacios en un espacio en el que se entrevistará a alguien tan mediático como el director y actor Santiago Segura representa una oportunidad única que el consejero de Turismo, Miguel Marín, ha hecho bien en no dejar escapar.

Es, por cierto, curioso que los productores de "El Hormiguero" no hayan pedido más dinero, tratándose como se trata de una campaña institucional. La respuesta la dio precisamente ayer el propio Marín cuando explicó públicamente que él en persona se desplazó a Madrid para negociar con los dueños del programa el coste de esa publicidad. Según afirma, sus interlocutores, entre los que se encontraba el propio Pablo Motos, entendieron las razones que llevan a Melilla a plantear el turismo como una de sus líneas estratégicas para la reconversión económica de la ciudad y de ahí que se abaratara un precio que, con toda seguridad, sería bastante mayor de aplicarse la "tarifa".

Melilla necesita el turismo. Es imprescindible que vengan visitantes porque es la manera de que tanto el comercio como la hostelería, sin contar con otros sectores como el taxi y los hoteles, vuelvan a tener el protagonismo económico que tuvieron en su día, antes del cierre de la aduana por parte de Marruecos. La Ciudad Autónoma está haciendo un esfuerzo presupuestario muy importante para que así sea: desde los bonos turísticos a las ayudas para la mejora de hoteles y establecimientos hoteleros, pasando por formación e inversión en dar a conocer fuera de nuestras fronteras las bondades de una tierra acogedora, llena de atractivos y de sorpresas agradables para quienes quieran venir a disfrutar de unos días de descanso.

No es de recibo que nada más conocerse la noticia sobre la aparición de Melilla en "El Hormiguero", las redes sociales estén criticando el coste de esa publicidad. Y menos aún cuando estamos hablando de personas que con toda probabilidad no tienen ni idea de cómo es ese tipo de mercado y que no tienen en cuenta los beneficios que pueden obtenerse incluso para que ellos mismos, quizás, encuentren un empleo en la industria turística local.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

La mejora del autobús urbano ya está en marcha

hace 15 horas

El acceso al material escolar, un paso necesario hacia la equidad educativa

hace 2 días
Melilla

Detalles curiosos de la reciente crisis fronteriza

hace 4 días
Melilla

Un problema añadido que se veía venir

hace 5 días
Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 6 días
Delegada del Gobierno

Baile de cifras sobre las entradas ilegales

hace 7 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023