• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El presidente Imbroda anuncia que Norman Foster construirá un edificio en Melilla

El presidente ha asistido al acto de celebración por el 31 aniversario de la Casa de Melilla en Barcelona

por EFE/J.M.B.
29/11/2025 22:33 CET
El presidente Imbroda anuncia que Norman Foster construirá un edificio en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha desplazado a la ciudad condal para participar en el trigésimo primer aniversario de la fundación de la Casa de Melilla en Barcelona.

 

1 de 7
- +

Imbroda ha ensalzado la labor desempeñada por esta entidad y ha destacado los lazos de unión existentes entre Barcelona y nuestra ciudad. Además, ha aprovechado para anunciar que el prestigioso arquitecto británico Norman Foster ha elegido Melilla para construir un edificio “singular”.

El acto de aniversario ha contado con una nutrida presencia de socios y amigos de la Casa de Melilla. Además, han acudido un buen número de representantes institucionales, entre los que se encontraban la consellera de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Eva Menor y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto.

Durante su intervención, Imbroda ha agradecido a los socios de la Casa de Melilla en Barcelona por mantener siempre vivo su amor a nuestra ciudad. Todo ello a pesar de que muchos llevan fuera más de 50 años, como bien recordó.

Y es que aunque en muchas ocasiones no ha sido fácil la distancia, según dijo, el presidente de la Ciudad ha querido homenajear a la vez que agradecer a los socios por emocionarse cada vez que pronuncian el nombre de Melilla.

No ha querido pasar por alto la oportunidad de hablar de la situación política actual, lamentando que España esté abandonando la vía de la Transición, un proceso que calificó como "ejemplar".

A tenor de ello, Imbroda ha asegurado que la mejor receta para estos "tiempos azarosos" se encuentra en los mensajes transmitidos por figuras de gran prestigio como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miquel Roca, Felipe González o Su Majestad el Rey Felipe VI.

Precisamente, Imbroda ha recordado su presencia en las ceremonias oficiales con motivo del 50 aniversario de la restauración borbónica.

“Hagámosle caso”, ha instado, considerando esos mensajes como la solución a “tanto enfrentamiento estéril y tanto disparate”.

Norman Foster

El presidente ha aprovechado su alocución para anunciar que el prestigioso arquitecto británico Norman Foster construirá en Melilla un edificio.

“Nadie le ha llamado. Se ha presentado”, ha manifestado el presidente melillense, que ha asegurado que a Foster le ha resultado “interesantísimo ese cruce de culturas y esa Europa y esa España tan interesante en el norte de África”. Además, ha subrayado que va a erigir un edificio “gentilmente”.

“Imaginaos lo orgullosos que estamos”, ha manifestado, destacando el “camino bien hecho” que realizó en Melilla el arquitecto barcelonés Enrique Nieto en la primera mitad del siglo XX, diseñando calles y esquinas similares a las de la Ciudad Condal.

El presidente ha ensalzado también el modelo de convivencia de Melilla y ha animado a los presentes a descubrir nuestra ciudad, pues todos son más que bienvenidos sin importar ideologías políticas, tal y como bromeó Imbroda.

Por último, Imbroda ha querido resaltar los fuertes lazos existentes entre la ciudad condal y Melilla, ensalzando una hermandad que nunca debe romperse.

"Nunca salgo de Melilla cuando estoy en Barcelona".

Casa de Melilla en Barcelona

La Casa de Melilla en Barcelona es una institución cuyo objetivo es divulgar el nombre de nuestra ciudad en la capital catalana. Su fundación se remonta al año 1995 por parte de Rafael Vega y José María García, junto a una veintena de melillenses afincados en la ciudad condal.

Esta entidad desarrolla múltiples actividades relacionadas con Melilla. Además de impartirse sendas conferencias con temática relativa a nuestra ciudad y labores de asesoramiento a ciudadanos que desean conocer Melilla o difundir los bonos turísticos para que puedan visitar la ciudad.

Tags: Casa de Melilla Barcelonanorman foster

RelacionadoEntradas

Melilla se llena de color y convivencia con una multitudinaria Holi Run 2026 en San Lorenzo

hace 44 minutos

El Regimiento de Ingenieros Nº 8 honra a San Fernando en una solemne parada militar

hace 8 horas

Asbanor lleva la música a la calle con una nueva jornada protagonizada por flautas y trompas

hace 8 horas
Javier Ambrossi y Javier Calvo. -Internet-

Los Javis hacen historia en Cannes con el premio a Mejor Dirección por 'La bola negra'

hace 9 horas

‘La Revoltosa’ llegará al Teatro Kursaal los días 5 y 6 de junio

hace 9 horas
Cedida

La IA revoluciona el mercado laboral: Las habilidades sociales más valoradas este 2026

hace 10 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 6 meses

    Como toma el pelo a los melillenses Imbroda.Siempre vendiendo humo.Y...mentiras.

Lo más visto

  • La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

    La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Regimiento de Ingenieros Nº 8 honra a San Fernando en una solemne parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los tres buques del Crucero de Guardiamarinas atracan en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El buque anfibio ‘Galicia’ celebra en Melilla el tradicional Arriado de Bandera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tarbuch, la histórica prenda de cabeza de los Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023