El conjunto colegial sumó su tercera derrota consecutiva y se aleja de la zona alta de la tabla
El Enrique Soler volvió a tropezar fuera de casa y sumó su tercera derrota consecutiva, tras caer por un ajustado 74-67, ante el conjunto sevillano del Cajasol Banca Cívica. Los melillenses no estuvieron nada acertados en defensa, donde dejaron al conjunto de local anotar con facilidad.
El primer cuarto comenzó con dos equipos muy enchufados en el choque desde los primeros compases. Al equipo de Nieto le costaba seleccionar con acierto sus opciones de tiro, mientras que la escuadra sevillana entraba en el aro visitante con mucha facilidad. Los colegiales comenzaron con defensa individual y lograron mantenerse en el choque con ujna diferencia de un punto ante el equipo local. Con un parcial de 21-20 finalizó el primer cuarto.
En los segundos diez minutos los sevillanos se hicieron con el control del partido, aunque el conjunto de Nieto no le perdió la cara al choque , a pasar del potencial del Cajasol. Los rebotees defensivos fujeropn la clava para que el equipo hispalense cerrara el partido antes del descanso con el electrónico en 42-36.
En el tercer cuarto los melillenses cambiaron a defensa en zona para asegurar el aspecto reboteador y el sacrificio del equipo colegial en defensa causó efecto. Los hombres de Nieto lograron empatar el choque a 61 puntos, pero los errores en ataque y la falta de concentración en momentos puntuales hicieron que nuevamente el marcador se quedara del lado local, 19-18, para cerrar en 61-54.
Los últimos diez minutos fueron de control alterno, pero el equipo sevillano demostró su condición de líder ante un conjunto colegial que seguía fallado en el rebote. Los hombres de Nieto hicieron un esfuerzo para poder empatar el choque, pero los locales no dejaron opción a la sorpresa y supieron mantener su diferencia en el electrónico para cerrar el parcial en 13-12 y finalizar el choque en 74-67.