La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido este jueves el acto central de la conmemoración de su patrón, San José de Calasanz, con la intención de “poner de manifiesto”, según la decana, Lucía Herrera, que se trata de una institución “de cara a la sociedad” y que, con la colaboración interinstitucional con la Ciudad Autónoma, se puede seguir avanzando “de forma conjunta”.
Así lo ha manifestado también el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, quien ha agradecido a la decana la invitación al acto y ha felicitado a todos cuantos forman parte de la Facultad, a quienes, además, ha elogiado por su desempeño tanto como docentes como investigadores.
Aquí el vicepresidente ha querido remarcar que “esa calidad en la prestación de esos servicios de docencia que prestan a los jóvenes y a esa labor investigadora importantísima que, al final, redunda en beneficio de Melilla”.
Premios
La Facultad ha otorgado dos menciones honoríficas, por su colaboración con la institución. La primera ha ido destinada a Melilla Ciclismo, con la que ya comenzaron las actividades conmemorativas del día del patrón con distintas pruebas de BTT.
La otra mención ha recaído en el presidente del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs), José Luis López Belmonte, por “una colaboración durante décadas muy estrecha”. Por ejemplo, según ha citado Herrera, la Campaña Mundial de la Educación o el curso de multilingüismo, “con una gran demanda porque puntúa también para las oposiciones”.
“Estamos muy orgullosos de contar con personas así que colaboran y ayudan a crecer a una Facultad que ya tiene 93 años desde que comenzó como Escuela de Magisterio de Magisterio en Melilla y con un profesorado y unas titulaciones que cada vez se van incrementando en calidad y en cantidad”, ha manifestado la decana, quien ha remarcado que el próximo curso académico habrá disponible un nuevo máster, dedicado a la investigación en estilos de vida activos y saludables, dirigido especialmente a los alumnos del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Deportes
También se han entregado los premios de fin de grado para cada una de las cuatro titulaciones de la Facultad y de las competiciones deportivas que se celebraron el pasado día 15 de noviembre, en el club social La Hípica, en modalidades como voleibol o ajedrez, entre otras, con la participación de casi 400 estudiantes de los 1.200 entre grado -900- y postgrado -300- que tiene la Facultad.








