Este proyecto piloto, que atiende en la actualidad a diez pacientes, se desarrolla en horario matinal en la Granja Escuela.
El proyecto piloto puesto en marcha el año pasado en Melilla de atención a enfermos mentales lleva visos de convertirse en permanente, a tenor de las palabras ayer de la titular del área de Bienestar Social, María Antonia Garbín, quien en declaraciones a El Faro señaló que los resultados hasta la fecha están siendo muy buenos.
Garbín recordó que la Ciudad Autónoma inició el año pasado un proyecto piloto de atención a este colectivo, que se está desarrollando en la Granja Escuela y que está dirigido en la actualidad a diez pacientes.
“Están allí sobre las 9:00 horas y hasta las 13:00 aproximadamente –matizó la titular de Bienestar Social– y está funcionando muy bien”, comentó, motivo por el cual se mostró esperanzada de su posible continuidad.
Al respecto de la atención que la Ciudad presta a los enfermos mentales –otro de los asuntos abordados en el encuentro con la directora provincial de Imserso en Melilla–, Garbín indicó que se están buscando fórmulas “para establecer nuevas intervenciones donde actualmente no hay nada”, salvo el proyecto de la Granja Escuela y las diversas plazas que la Ciudad tiene en Málaga, en centros concertados de estas características.
La Granja Escuela abrirá en breve
La Granja Escuela abrirá en breve sus puertas a todo el público, una vez que se acometan los últimos retoques, principalmente en materia de instalación de luces, que según dijo ayer la consejera de Bienestar Social, es el último fleco de esta importante obra para la Ciudad, que supone prácticamente triplicar las dimensiones que hasta ahora se tenían.
No concretó la fecha de apertura, pero sí comentó que contará con casi un centenar de animales. Además informó de que más de 5.000 personas pasaron en 2011 por estas instalaciones.