• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 02:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Un poema gigante sobre Melilla ocupará el martes la avenida Juan Carlos I

por R.A.
23/02/2012 22:26 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad participa en un proyecto internacional que busca el conocimiento mutuo de los países a través de la poesía.

La poesía se convertirá el próximo martes en un nexo de unión para todos los melillenses. La acera de la  avenida Juan Carlos I será un lienzo gigante en el que los ciudadanos podrán plasmar sus ideas sobre Melilla, en verso.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, anunció ayer que la ciudad autónoma se unirá el próximo 28 de febrero al proyecto Un Poema Gigante, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna. Según apuntó la consejera, este proyecto nace con la intención de ser una vía de conocimiento entre los pueblos y de apuesta por una paz que se base en el diálogo. Además también es una forma de promoción de la escritura y la lectura en diferentes idiomas.
Chocrón destacó que Melilla será la primera ciudad del continente africano que participe en este proyecto, en el que hasta ahora se han vinculado 39 ciudades de 18 países en Europa, América y Asia.
La consejera apuntó asimismo que en la ciudad autónoma se añadirá un importante componente intercultural debido a las características de Melilla, en la que conviven varias religiones desde hace años.
El promotor de poner en marcha esta iniciativa en la ciudad fue Ángel Arenas, director de Relaciones Internacionales del centro Unesco en Andalucía, además de escritor y fotógrafo y que será el encargado de escribir los primeros versos sobre el lienzo que se colocará en la avenida el martes.
Los melillenses que quieran formar parte de este proyecto tendrán que acudir a Juan Carlos I, entre las 11:00 y las 18:00 horas. La consejera explicó que los participantes podrán escribir entre tres y seis versos y que estos podrán ser una continuación del escrito anterior o un poema independiente. Además apuntó, que para que pueda haber más libertad los escritos podrán hacerse en cualquier idioma.
Chocrón invitó a todos los melillenses a formar parte de esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas y que da un espacio para la creatividad ciudadana. Los versos que se plasmen sobre el papel tendrán que ser originales y hablarán de las características más destacadas de Melilla y de lo que significa la ciudad para cada uno de los escritores que decida dejar su huella en forma de poesía.

RelacionadoEntradas

Gael Portillo

El Hospital Universitario de Melilla, punto de partida de la exposición "Sonrisas por el mundo"

hace 7 horas

Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

hace 14 horas

El Día del Libro deja 500 libros repartidos en los colegios de Melilla

hace 15 horas

La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

hace 16 horas
Inma Gaitán

Los cruceristas también han disfrutado de un oasis de calma con talleres de mindfulness en Melilla la Vieja

hace 16 horas
Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

hace 2 días

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023