• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 05:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘La Igualdad define el progreso’, lema del programa del 8 de marzo

por Redacción El Faro
22/02/2012 21:31 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, presenta las actividades del Día Internacional, marcado por los recortes en el certámen ‘Melilla, Mujer y Arte’.

Melilla se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades que se agrupan bajo el lema ‘La Igualdad define el progreso’. La viceconsejera del área, Fadela Mohatar, fue la encargada de presentar las actividades, que vienen marcadas por los recortes, a causa de la crisis económica, en especial en los certámenes que se celebran con motivo del 8 de marzo. El XI Certamen ‘Encarna León’ mantiene este año sus premios, pero en la edición del 2013 se verá reducido a la concesión de un primer premio valorado en 6.000 euros. El concurso de pintura ‘Melilla, Mujer y Arte’ sí experimentará en esta edición el mayor recorte con la eliminación del accésit de 600 euros, la supresión de la edición del catálogo con las obras presentadas y el primer premio pasará de 1.800 a 1.500 euros.
No obstante, el programa de actividades de este año viene cargado de novedades como es la colaboración de la Viceconsejería con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla para la celebración de talleres de Coeducación en los centros escolares que así lo soliciten. Mohatar explicó que el contenido de los talleres será aportado por la Viceconsejería de la Mujer.

Programa de actividades

Otra de las iniciativas es la colaboración con el sindicato SATE–STEs para la celebración del 5 al 15 de marzo del curso de ‘Agentes de Igualdad en contextos educativos interculturales: Mujer y Arte’. La Biblioteca del IES Juan Antonio Fernández Pérez será el lugar del desarrollo de este curso.
Para los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, el Teatro Kursaal acogerá la representación ‘Entre mujeres’ a cargo de la Compañía Arrabal y en colaboración con la Consejería de Cultura. Los pases de los tres primeros días serán a las 21:00 horas y el día 11 la función será a las 20:00 horas.
Las actividades fijas del programa para el Día Internacional de la Mujer será la presentación de la ‘Agenda de la Igualdad 2012’ el día 6 de marzo a las 13:00 horas en el Real Club Marítimo, donde se celebrará también el día 9 el fallo del Certamen de Relato Corto ‘Encarna León’.
La sala de exposiciones ‘Victorio Manchón’ en el Centro Cultural Federico García Lorca acogerá la exposición de las obras presentadas al concurso de pintura ‘Melilla, Mujer y Arte’, entre los días 5 y 11 de marzo. El día 7 a las 19:00 horas se procederá al fallo del concurso en el mismo lugar.
El día 8 de marzo a las puertas del Palacio de la Asamblea se procederá a la lectura de la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer a las 12:00 horas, cuyo texto fue aprobado ayer por unanimidad en la Comisión de la Mujer, y será la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, la encargada de su lectura.
Mohatar destacó que el manifiesto incide en la corresponsabilidad familiar, la coeducación, la conciliación de la vida laboral y familiar y la sensibilización en edades tempranas en Igualdad para evitar que las nuevas generaciones desarrollen comportamientos machistas que puedan derivar en situaciones de Violencia de Género.

Trabajando en el plan de inclusión

La Viceconsejería de la Mujer continúa trabajando en el plan de inclusión social para mujeres que se incluirá en el plan integral que desarrollará el Gobierno de la Ciudad Autónoma con la participación de todas las áreas gubernativas. La responsable de la Mujer, Fadela Mohatar, adelantó que ya cuentan con la documentación necesaria así como la redacción de los objetivos prioritarios y el modo de desarrollo de las iniciativas para cumplir esos objetivos, pero, por el momento, esperarán al plan integral de la Ciudad para encajar su trabajo en él.

RelacionadoEntradas

Los melillenses prefieren los ventiladores a los aires acondicionados en los meses de calor

Los melillenses prefieren los ventiladores a los aires acondicionados en los meses de calor

hace 2 días

Cómo combatir el calor extremo: claves para proteger a niños y mayores durante el verano

hace 2 días

Asbanor cierra una temporada marcada por la alta participación y prepara sus conciertos de fin de curso

hace 2 días

La Ciudad instalará 22 nuevas marquesinas y pondrá en marcha el Bus Playa este verano

hace 3 días

'El Gran Reto de las Letras' reúne a numerosas familias en la Feria del Libro 2026

hace 3 días

Adimel cierra con un balance “fantástico” la primera edición de ‘La Colmena’

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023