-
El cepemista dice que enviará un escrito al Ejecutivo en funciones con un plan de acción para Melilla
Aberchán pedirá al Gobierno en funciones una especial atención a Melilla y advierte de que si no se escucha su propuesta habrá movilizaciones. El presidente de Coalición por Melilla aseguró ayer que hace falta actuar para acabar con los desequilibrios que hay en la ciudad. Mustafa Aberchán dijo que esta situación sólo puede conducir a una fractura social y recalcó que para que la convivencia sea posible es imprescindible acabar con la desigualdad.
El líder del principal partido de la oposición recordó que al inicio de la actual legislatura del Gobierno local, su formación puso sobre la mesa del presidente Juan José Imbroda un plan contra la pobreza que había sido elaborado cuidadosamente. El cepemista lamentó que ese proyecto no se haya sacado adelante y recalcó que es imprescindible que se tomen medidas.
El presidente de Coalición por Melilla recordó que entonces cifraron en 33 millones de euros la cantidad que consideraban que era necesaria para la puesta en marcha de políticas que sirvieran para corregir esta situación. Precisó que de este dinero, 15 millones vendrían directamente del Ejecutivo central, 12 serían a cargo de los presupuestos de la Ciudad y el resto a través de una operación crediticia. Ahora, el cepemista insiste en que este dinero es imprescindible y así lo van a hacer en Madrid.
Movilizaciones
Aberchán aseguró que remitirán un documento elaborado de forma cuidadosa en el que se recoja claramente cuál es la situación que vive Melilla. Recalcó que no se puede mirar para otro lado y que es necesario encontrar soluciones. En este punto, el líder de CpM advirtió de que si reciben una negativa por parte del Gobierno utilizarán las armas que ofrece el Estado de Derecho, es decir las movilizaciones, para salir a mostrar el descontento de gran parte de la población local.
El presidente de CpM recordó que en 2011 el propio Imbroda dijo que era necesario concienciar al Ejecutivo central de que Melilla necesita una atención especial. A juicio de Aberchán, esto no se ha materializado y por eso ahora CpM toma cartas en el asunto.
“Hay que poner nombre y apellido a la desigualdad en esta ciudad”
“Hay que poner nombre y apellido a la desigualdad aunque algunos no quieran”. Así de contundente fue ayer el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán. El cepemista dijo que es una realidad que el 90% del desempleo o el fracaso escolar se concentra en la población de confesión musulmana. Apuntó a la necesidad de corregir la segregación que se da en los colegios con centros en los que prácticamente el 100% de los alumnos tiene este perfil. Negó que CpM esté radicalizando su discurso, como aseguran desde el Gobierno local, pero recalcó que su formación va a seguir luchando por los derechos de los más débiles como ha hecho hasta ahora.