• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 07:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Tellechéa-Súarez y Bueno-Javaloy, vencedores del I Open Absoluto

por Redacción El Faro
20/02/2012 17:28 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las dos finales del primer campeonato de la temporada fueron de un gran nivel, tanto la femenina como la masculina, donde se vieron grandes golpes, que no defraudaron a los aficionados que se dieron cita.

Itziar Tellechéa-Paula Súarez, en femenino, y Juan Bueno-Manu Javaloy, en masculino, se proclamaron vencedores del I Open de Pádel Absoluto 2012, aunque tuvieron que sufrir más de lo previsto para conseguir el primer trofeo de la temporada.
En el cuadro femenino, la final fue muy igualada y cualquiera de las dos parejas se pudo llevar el campeonato, aunque Tellechéa-Suárez vencieron a Pérez-León por 6-4/6-7/6-4, después de un gran partido.
El primer set comenzó con mucho respeto por parte de las cuatro jugadoras y todas consiguieron salvar su servicio, hasta que el octavo juego, Tellechéa-Súarez rompieron el servicio y se colocaron con un 5-3 a favor y saque para cerrar el set, aunque Mamen Pérez-Mónica León reaccionaron y consiguieron un break (5-4), pero cuando sacaban para empatar el encuentro a cinco juegos, erraron su servicio y el primer set fue para la dupla formada por Itziar y Paula (6-4).
El segundo set fue espectacular, ya que las cuatro melillenses desplegaron su mejor juego y ninguna estaba por la labor de perder su saque, aunque en el séptimo juego Pérez-León consiguieron romper el servicio para colocarse 3-4. Luego consolidaron el break ganando su servicio (3-5). Tellechéa-Suárez no querían perder el set y ganaron su juego (4-5). Mámen Pérez-Mónica León servían para llevarse el set, pero en un gran juego, Itziar Tellechéa-Paula Suárez rompieron el servicio para igualar el partido (5-5). El set se tuvo que decidir en el tie-break, ya que tras ganar sus respectivos saques se llegó al 6-6. El tie-break fue a parar para Pérez-León por 3-7, por lo que el encuentro se tenía que decidir en el tercer y definitivo tercer set.
El último set fue el más vistoso de cara al espectador, ya que se vieron golpes de bellísima factura, a pesar del cansancio de las jugadoras. Mamen Pérez-Mónica León se colocaron con 1-4 a favor tras conseguir dos breaks, pero la reacción de Itziar Tellechéa y Paula Suárez no se hizo esperar y le devolvieron los dos breaks para empatar a cuatro juegos. Estas últimas consolidaron su servicio para ponerse 5-4 y culminaron una remontada épica rompiendo el saque de sus rivales para llevarse la tercera manga por 6-4.
Si la final femenina fue espectacular, la masculina no defraudó a los aficionados que se dieron cita en la matinal del domingo en las pistas del Centro de Pádel del Real.
Por la parte alta del cuadro llegaron Antonio Gallego y Francisco Javaloy, tras dejar en la cuneta en semifinales a los favoritos, Christian Volpe y Pablo Vinagrero (6-3/7-5); mientras que por la parte baja del cuadro llegaron Juan Bueno y Manu Javaloy. Las dos parejas llegaron a la final sin haber cedido un solo set y como curiosidad cabe destacar que los hermanos Javaloy se enfrentaban por el título. El triunfo fue para Juan Bueno-Manu Javaloy que ganaron por 7-5/6-2.
El primer set fue espectacular, donde la igualdad fue máxima. De hecho cada jugador salvó su saque, aunque en el sexto juego Gallego-Javaloy rompieron el servicio rival y se colocaron 2-4, pero la reacción de Bueno-Javaloy fue inmediata e hicieron un contra-break para consolidarlo después con su saque y empatar a cuatro juegos. Los dos próximos juegos fueron para los sacadores (5-5), aunque el undécimo juego, Bueno-Javaloy consiguieron un break para ponerse 6-5 y sentenciar el set con su saque (7-5)
El 7-5 hizo mucho daño a Gallego-Javaloy, puesto que comenzaron muy mal el segundo set, cosa que aprovecharon Juan Bueno y Manu Javaloy para conseguir dos breaks y ponerse con un resultado a favor de 4-0. El quinto juego sirvió para conseguir el 4-1, luego Gallego-Javaloy consiguieron romper y ponerse 4-2 con servicio a favor para el 4-3, pero Bueno-Javaloy no estaban por la labor de dejar escapar esa diferencia y consiguieron un nuevo break para ponerse 5-2 y consolidar su servicio en el octavo juego para llevarse el partido en dos sets.
La final de segunda masculina fue a parar a manos de Enrique Barrio-Raúl Moreno, quienes vencieron a Miguel Segura-Francisco Martín por 4-6/7-5/2-6. En tercera masculina, el triunfo fue para Sebastián Martínez-José Ramos, que derrotaron a Juan Ibarra-Jaime Rubio en dos sets (7-5/6-3).altaltaltaltaltaltaltaltalt

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 13 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 13 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 15 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 15 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 15 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 16 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023