• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 04:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda sobre la querella de CpM: "Están metidos en un charco muy grave"

El presidente de la Ciudad apela al respeto a la justicia, recuerda la “gravedad” de los hechos investigados en el anterior Gobierno y critica la estrategia de defensa de CpM, a quienes ve “en un problema bastante serio” que deberán resolver ante los tribunales

por Tania Chocrón
12/11/2025 13:28 CET
Imbroda sobre la querella de CpM: "Están metidos en un charco muy grave"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha pronunciado sobre la querella presentada por Coalición por Melilla (CpM) en el marco de la causa abierta por presuntas irregularidades durante el anterior Gobierno. Imbroda, visiblemente contundente en sus declaraciones, ha insistido en que será la justicia quien tenga la última palabra, pero ha subrayado en varias ocasiones la “gravedad” de los hechos que se investigan y el “charco” en el que, a su juicio, se encuentra la formación cepemista.

“Los tribunales de justicia son serios, la planta judicial es seria, y la planta judicial sabrá lo que tiene que decidir”, comenzó apuntando el presidente. “Yo respeto la justicia y yo acepto su trabajo y lo que tenga que salir, saldrá”, remarcó, dejando claro que su posición pasa por dejar actuar a jueces y fiscales sin interferencias políticas.

“Antecedentes gravísimos”

Imbroda recordó que no se trata de una cuestión menor ni de un mero rifirrafe político, sino de un procedimiento con fuerte carga penal y con pronunciamientos ya relevantes desde instancias superiores.
“Ahora mismo efectivamente los antecedentes que tiene son gravísimos, hasta la Fiscalía General del Estado salió con una nota pública dando cuenta de la gravedad de los hechos presuntamente ocurridos en el Gobierno anterior al nuestro en Melilla”, señaló.

El presidente insistió en que, con la información que se conoce hasta el momento, los hechos en cuestión “son gravísimos, presuntamente cometidos o no, pero gravísimos son los hechos”. Una forma de remarcar que, más allá del resultado judicial final, el contenido de las diligencias y las sospechas que se investigan presentan una enorme trascendencia.

Críticas a la estrategia de CpM

Imbroda también se refirió de forma directa a la estrategia de defensa de CpM, que, según resumió, pasaría por atribuir las actuaciones policiales a una supuesta animadversión hacia la formación.
“En la defensa cada cual la ejerce como cree conveniente, es decir, ellos creen que acusando a la policía de que los odian y por eso se han metido con ellos… ellos creen que es eso y tiene su sustancia y envergadura. Que haga lo que quiera, la defensa cada cual la autoriza como quiera”, manifestó.

No obstante, el presidente fue especialmente gráfico al describir la situación judicial de los cepemistas:
“Yo lo que sí digo es que están metidos en un charco bastante problemático, bastante problemático”, recalcó. Hasta el punto de cuestionar cómo afrontan esta etapa. “Yo no sé ni cómo pueden dormir tranquilos las noches, porque no sé cómo saldrá. Como he dicho antes, es la justicia la que lo determine. Pero en el charco que están metidos es muy, muy, muy grave”, insistió.

“Si creen que salen de rositas, allá ellos”

Imbroda dejó claro que no le corresponde a él anticipar sentencias ni culpas, pero sí quiso subrayar que el escenario judicial que afronta CpM dista mucho de ser inocuo.
“Si ellos creen que con esto salen de rosita, allá ellos”, afirmó. “Pero está la justicia, que tendrá que decir sí o no, qué no es la verdad y la que tendrá que delimitar los posibles delitos presuntos que hayan cometido”.

El presidente cerró su intervención reiterando que los indicios y antecedentes que han trascendido públicamente resultan, como mínimo, alarmantes.
“Lo que sí digo es que los antecedentes que hay, por lo menos aparentes, públicos, que todos conocemos, son gravísimos”, concluyó.

Tags: ImbrodaNoticias de MelillaOpinión

RelacionadoEntradas

Semana de Cine en Melilla: siete días para el séptimo arte

Semana de Cine en Melilla: siete días para el séptimo arte

hace 6 horas
Presentación de la exposición 'Luces, cámara, igualdad: mujeres que cuentan historias' en el hall del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. -AGC-

Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

hace 7 horas
Melilla

Los artilleros de Melilla celebran la gesta del 2 de Mayo de 1808 en la Base Alfonso XIII

hace 9 horas

'Hamnet', el filme aclamado y premiado internacionalmente, llega este martes a la Semana de Cine

hace 10 horas
"La Dani", premio Falda de Tul Roja en la XVI edición de la Semana de Cine de Melilla. -Archivo-

El ‘Falda de Tul Roja’: un premio nacido del activismo y en homenaje a Roberto Pérez Toledo

hace 10 horas

Las obras de la Plaza de España avanzan con previsión de inauguración en julio

hace 12 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 6 meses

    Tú si que estás en un charco y aún no lo sabes. Llevas en él desde el 2023 gracias a las CHOTAdas, las mismas que te sacarán de él. Si quieres pruebas las tendrá. No tienes ni escrúpulos ni vergüenza.

Lo más visto

  • Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación en la diplomacia española por Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur presenta ‘Too Late’, un single que ve la luz tras 12 años de proceso creativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Teatro Kursaal presenta una programación cultural diversa y ambiciosa para este mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023