El diputado a Cortes por Melilla subraya el buen ambiente del Congreso Nacional.
Mucho ha cambiado el PP desde el Congreso del 2008, como recordó en la jornada de ayer el diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, en declaraciones realizadas a El Faro desde Sevilla. En este sentido, celebró que en el aquel entonces decidieran apoyar la figura del ahora presidente del Gobierno, pues subrayó que “ha sabido mostrar su liderazgo”.
En cuanto al desarrollo de la primera jornada de Congreso, destacó que fue tranquila y con un gran ambiente de unidad política. “Encaramos el 2012 anteponiendo las ideas a las personas”, destacó el popular.
Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos para este fin de semana es acometer la reestructuración interna del PP, ya que la victoria electoral de noviembre ha provocado muchos cambios.
Además, señaló que las próximas citas con las urnas en Asturias y Andalucía también han estado presentes en el Congreso.
Por otro lado, añadió que las ponencias de hoy servirán para reforzar los planteamientos del partido de cara a solucionar la situación de crisis que atraviesa España, uno de los puntos más presentes durante el evento político.
En este sentido subrayó que los populares seguirán “fieles a su discurso” para revitalizar la recuperación económica de España.
En opinión del diputado popular, el presidente Imbroda aprovechará la jornada de hoy para acercarse a Rajoy y charlar con él. Según anunció la máxima autoridad local antes de ir al Congreso de Sevilla, su objetivo es concretar con el presidente del Gobierno central una reunión en el menor tiempo posible, en la cual planteará lo hablado en las últimas semanas con los distintos ministros de su Ejecutivo.
En cuanto a la figura de Rajoy, Gutiérrez señaló que saldrá muy reforzada de este evento, y expresó su apoyo personal al máximo dirigente del partido para que continúe al timón de su proyecto político.
“Ha demostrado liderazgo, estoy convencido de que saldrá elegido presidente del PP por unanimidad este domingo”, subrayó Gutiérrez.