Los últimos 180 integrantes del contingente melillense llegaron a la ‘Base Miguel de Cervantes’.
La Brigada ‘Líbano XVI’ (BRILIB XVI) finalizó su relevo en Zona de Operaciones con la llegada de la cuarta y última rotación. Un total de 180 militares tomó tierra en Beirut, procedentes del aeropuerto de Málaga, completando el contingente. El relevo se inició el 7 de febrero. Está previsto que la Brigada permanezca en la Base ‘Miguel de Cervantes’ durante casi cinco meses.
La BRILIB XVI, con cerca de 1.000 integrantes, está al mando del general Julio Herrero Isla, 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta. La mayoría del personal procede de las unidades de la Comandancia de Ceuta, Melilla y diferentes unidades del Ejército de Tierra, Infantería de Marina y la Guardia Civil, además de 52 militares de la República de El Salvador.
Es la primera vez que unidades de Ceuta y Melilla se despliegan en Líbano, formando parte de UNIFIL. Anteriormente ya lo hicieron en operaciones en Bosnia y Herzegovina, Afganistán y Kosovo. Su despliegue está amparado por la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sus misiones son de cooperación con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), para asegurar la paz y estabilidad en la zona sur del Líbano.