• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 10:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Juventud baja la inversión de los cursos de esquí por la poca participación

por R.A.
16/02/2012 22:49 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Viceconsejería sólo gastará 11.500 euros de los 54.000 previstos en los prepuestos. El resto será para otras actividades.

La Viceconsejería de Juventud sólo gastará 11.500 euros, de los 54.000 presupuestados, en los cursos de esquí de Sierra Nevada, debido a la reducción de la participación de los jóvenes de la ciudad.
Según anunció la viceconsejera del área, Sofía Acedo, el número de inscripciones se ha reducido a más de la mitad, y se ha tenido que suspender uno de los cursos. Acedo apuntó la crisis y a las dificultades económicas de muchas familias cómo posible causa de esta baja participación.
Los jóvenes que se inscriben en esta actividad obtienen reducciones del precio original, pero no obstante tienen que invertir 280 euros para poder acceder a este viaje deportivo. Así, insistió Acedo, la situación actual ha provocado que el número de participantes se haya reducido considerablemente respecto a otros años y que el presupuesto que la Ciudad Autónoma proyecto para esta actividad haya sido muy superior al que finalmente ha sido necesario invertir.
En este sentido, la viceconsejera dijo que el resto del dinero, los 43.500 euros sobrantes, se invertirán en diferentes actividades juveniles, “más asequibles” y que se puedan realizar o bien en la propia ciudad o incluso en Marruecos, para que los que decidan participar no tengan que invertir tanto dinero como en el caso del esquí.
Así, Acedo destacó que la Viceconsejería tiene que adaptarse a las demandas y necesidades de los jóvenes a la hora de programar sus actividades y que si éstas cambian, ellos también tienen que cambiar la oferta que realizan.
Los 44 jóvenes que sí se inscribieron a esta actividad, partieron ayer en barco hacia Motril, desde donde se trasladaron en autobús hasta la estación de esquí. La primera jornada fue una toma de contacto, y hoy comenzaban las clases de esquí con un monitor. Además de practicar el deporte blanco, los jóvenes, de entre 14 y 30 años, realizarán diversas actividades. Entre ellas, habrá una ruta por  la estación de esquí y otra por la ciudad de Granada. El sábado, los jóvenes tendrán la segunda parte del curso de esquí y el domingo, alrededor de las 24:00 jpras regresarán a la ciudad autónoma desde el puerto de Motril.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 8 horas
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 13 horas

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 2 días

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 2 días
CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 2 días
Vox Melilla

Tasende llama a la unidad para defender la españolidad de Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Crisis frontera

    Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023