El equipo redactor ya está incluyendo todas las modificaciones.
La Comisión de Fomento reunida ayer acordó dejar “más tiempo” a los grupos de la oposición para fijar una postura clara con respecto a la recalificación del cuartel de Valenzuela, aunque los diferentes grupos parlamentarios ya han venido expresando su postura en las últimas semanas, como ha informado este diario. Cabe recordar que tanto Populares en Libertad (PPL) como Coalición por Melilla (CpM) se han mostrado a favor de la propuesta con la salvedad del Grupo Socialista. No obstante, habrá más tiempo para que los grupos de la oposición expresen su postura final.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, afirmó que a partir de ahora el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) empezará a incluir todas las modificaciones propuestas por la comisión y el nuevo texto será, previsiblemente, aprobado por la comisión a primeros de marzo.
Los cruces de declaraciones a propósito de la recalificación de parte de los terrenos de Valenzuela, que ocasionó algunas distensiones en el seno de la comisión, no han provocado que el resto del PGOU quede paralizado. Todo sigue adelante y en curso y por ello, el consejero dijo confiar en que a principios del mes que viene se pueda aprobar de manera inicial el nuevo PGOU.
Una vez que el equipo redactor haya incluido las modificaciones y propuestas realizadas por los grupos políticos en el PGOU, el nuevo texto se presentará a los representantes de la oposición para su aprobación inicial en el seno de la comisión.