• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Melilla será sede del Nacional 3x3 Autonómico en U-13 y U15 de baloncesto

Esta competición se disputa entre el 20 y el 21 de junio de 2026

por JPG
05/11/2025 12:42 CET
Melilla será sede del Nacional 3x3 Autonómico en U-13 y U15 de baloncesto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha designado a Melilla como sede del Campeonato de España Autonómico 3×3 U15 y U13 entre el 20 y 21 de junio de 2026, reafirmando así la posición de la ciudad como referente nacional en la organización de eventos deportivos de alto nivel. El pasado 29 de octubre, la Casa de la Juventud, sede de la Consejería de Deporte, acogió una reunión de trabajo en la que se abordó la predisposición de Melilla a acoger de nuevo la organización del campeonato tras el éxito de este 2025.

En el encuentro participaron el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison; la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; el director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero; el secretario general de la FEB, Gabriel Rodríguez de la Paz; y el nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Ángel Madolell. La elección de Melilla como sede del Campeonato de España Autonómico 3×3 se fundamenta en el éxito organizativo de la edición anterior, celebrada en junio de este año.

El evento reunió a más de 500 jugadores y técnicos procedentes de toda España, y congregó a las 19 federaciones autonómicas con un total de 78 equipos (cuatro selecciones por comunidad), convirtiéndose en un hito histórico al ser la primera vez que un Campeonato de España de Baloncesto se disputaba en Melilla. Era la tercera edición del torneo nacional 3×3, tras las celebraciones en Blanes (2023) y Cartagena (2024), y Melilla consiguió organizar con nota la cita nacional del baloncesto base y demostrar que es un escenario ideal para competiciones de nivel, como se ratifica con esta nueva designación.

Sin lugar a dudas, el alto nivel organizativo que tiene la ciudad de Melilla no ha pasado desapercibido para los componentes de la Federación Española de Baloncesto para que nuestra ciudad vuelve a ser sede oficial del evento. Es mucho el trabajo que tienen por delante cada uno de los componentes de la Federación Melillense para que todo salga a pedir de boca.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

hace 2 minutos

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 17 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 17 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 18 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 18 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023