• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 2.000 vacunas administradas contra la gripe y la covid en dos semanas

El Área Sanitaria de Melilla refuerza la campaña de vacunación de otoño con el objetivo de ampliar la cobertura alcanzada en años anteriores

por MAJ
03/11/2025 13:19 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En las dos primeras semanas de campaña, el Área Sanitaria de Melilla ha administrado más de 2.000 dosis de vacunas frente a la gripe y el covid-19. Desde el inicio de la campaña, el pasado 20 de octubre, los equipos de Enfermería de los centros de salud han puesto más de 1.800 dosis contra la gripe y alrededor de 300 frente al coronavirus, en un esfuerzo por aumentar la protección de los grupos más vulnerables de la población.

Esta acción forma parte de la estrategia sanitaria de otoño-invierno, centrada en la prevención de enfermedades respiratorias que cada año suponen un riesgo elevado para determinados sectores de la ciudadanía. Los centros implicados en esta campaña son los cuatro centros de salud de la ciudad: Zona Centro, Zona Este, Zona Norte y Zona Oeste. Según datos del Área Sanitaria, en el Centro Zona Este se han administrado 864 dosis, seguido del Centro Zona Centro con 611, el Centro Zona Oeste con 493 y el Centro Zona Norte con 318.

El director gerente del Área Sanitaria, Alberto Romero, ha informado de que el promedio diario de vacunaciones por centro se sitúa en torno a las 57 dosis. También ha explicado que para facilitar el desarrollo de esta campaña se ha reforzado el personal de Enfermería en los centros, algo que ha permitido agilizar el proceso y ofrecer una mayor disponibilidad de citas.

No obstante, Romero ha reconocido que la respuesta de la ciudadanía, al menos en esta fase inicial, está siendo menor de lo esperado. “La cuota de respuesta de la población está por debajo de lo previsto, por lo que hacemos un llamamiento a los grupos en los que se recomienda la vacunación para que acudan a su centro de salud y se inmunicen frente a la gripe y el covid”, ha señalado. Además, ha insistido en que el objetivo de este año es mejorar los datos del año pasado, cuando se vacunaron 1.302 personas durante toda la campaña.

La campaña de vacunación continuará activa hasta el 19 de diciembre y va dirigida especialmente a las personas mayores de 60 años, a menores de entre 6 meses y 17 años, a personas con patologías crónicas o condiciones de riesgo, a mujeres embarazadas o en posparto reciente, y al personal sanitario y sociosanitario.

Desde los centros de salud, el personal médico y de Enfermería informa a los pacientes sobre la conveniencia de vacunarse, tanto en consulta como a través de una agenda específica habilitada para solicitar cita previa. La cita puede gestionarse presencialmente o mediante el sistema online del Área Sanitaria. Para los menores, se recomienda que la vacunación se realice directamente en la consulta de Enfermería Pediátrica.

“El objetivo de este tipo de campañas es proteger la salud de quienes tienen más riesgo y prevenir complicaciones que pueden evitarse con una dosis de vacuna”, ha subrayado Romero. También ha recordado que la vacunación no solo ofrece protección individual, sino que contribuye a reducir la transmisión del virus en la comunidad. “Vacunarse es también un acto de responsabilidad colectiva”, ha recalcado.

Los cuatro centros de salud mantienen su horario habitual de atención para administrar las dosis. Desde el Área Sanitaria se recuerda que esta es una oportunidad para protegerse ante el repunte estacional de enfermedades respiratorias, que coincide con la bajada de temperaturas y la mayor circulación de virus como la gripe o el coronavirus.

Con el refuerzo de personal y la disponibilidad de vacunas, Melilla afronta esta campaña con el objetivo de ampliar la cobertura y alcanzar mayores niveles de inmunización en la población de riesgo, garantizando así una mayor protección colectiva frente a enfermedades que siguen representando una amenaza para la salud pública.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023