Todos los que jugaron ayer pasaron sin ningún tipo de problemas a los octavos de final de la competición internacional que se desarrolla en las pistas de tierra batida del Álvarez Claro.
Este miércoles se ha jugado la segunda ronda de la fase final del Internacional ITF Ciudad de Melilla dotado con 10.000 dolares en premios y donde de nuevo la espectacularidad de las jugadas de muchos de los partidos y la buena afluencia de espectadores a muchos de los partidos jugadores fueron alguna de las notas predominantes de esta jornada, donde se dieron a conocer el nombre de todos los componentes de los cuartos de final de este torneo internacional. Los partidos comenzaron a partir de las 10:00 horas, sin incidencias meteorológicas, a pesar de las malas previsiones de lluvias que azotaron ayer tierras melillenses. En cuanto a los resultados que se dieron durante el día de ayer, no hubo ningún tipo de sorpresas y todos los cabezas de serie accedieron a los cuartos de final excepto David Vega, que perdió en la primera de las rondas disputadas y que fue frente al jugador ruso Pokotilov.
Los partidos más disputados fueron los del primer turno, llegando algunos a las dos horas y media de duración con un bonito espectáculo puesto que todos los jugadores demostraron pasar por uno de sus mejores momentos deportivo, destacando a Mark Burgos y Maximilien Sanson, que viniendo de la fase previa, vendieron muy cara su derrota, llevando a sus rivales teóricamente superiores al tercer set y haciendo un gran torneo, en líneas generales.
Por ultimo el cabeza de serie uno y gran favorito a ganar el torneo Ricardo Ojeda paso por encima de Jorge Blanco por el resultado de 6-0 y 6-1 y deja claro que es el rival a batir por ser el máximo favorito para alzarse con el triunfo final en el XI Internacional Ciudad de Melilla, ya que desde el primero de sus partidos no ha habido ninguno de sus rivales que le haga sombra. Otra de las circunstancias más importantes a destacar es que de los ocho jugadores que han logrado entrar a los cuartos de final, todos ellos son españoles, si exceptuamos al ruso Boris Pokotilov, una de las grandes sorpresas del torneo, ya que hay que recordar que este jugador entró en el cuadro final después de la realización de una magnífica fase previa.