• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 04:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández ganan el Open de Mazarón de pesca

La tercera posicion fue copado por los melillenses Vicente Moreno y Juan Miguel Pérez

por JPG
29/10/2025 17:11 CET
Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández ganan el Open de Mazarón de pesca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las playas murcianas de Isla Plana, Alamillo, Castellar y Bolnuevo acogieron este sábado una de las grandes citas deportivas del calendario nacional de pesca: la XIX edición del Open Nacional de Pesca Bahía de Mazarrón, una prueba consolidada como referente por su impecable organización, el ambiente competitivo y el altísimo nivel técnico de sus participantes.

Una edición que volvió a brillar con luz propia y en la que la representación melillense destacó de forma sobresaliente, reafirmando el excelente momento que atraviesa este deporte en nuestra ciudad.

Melilla, en lo más alto del podio

El dúo formado por Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández, del Club de Pesca Islas Chafarinas, se proclamó campeón absoluto del Open, tras una actuación magistral que les permitió imponerse sobre 54 parejas más procedentes de toda España. Su combinación de estrategia, conocimiento del medio y pericia técnica fue determinante para alcanzar la primera posición, en una edición que ha contado con la participación de pescadores llegados desde la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, otro equipo melillense subió al podio. Vicente Moreno y José Miguel Pérez, representando al Club APDM Melilla, firmaron una destacada actuación que les permitió alzarse con el tercer puesto, completando así una jornada histórica para la pesca deportiva melillense.

Excelentes condiciones y un gran ambiente deportivo

El desarrollo del Open estuvo favorecido por una climatología excelente: sin viento ni oleaje, condiciones que propiciaron una jornada de pesca muy cómoda y fructífera. Las especies más capturadas durante la competición fueron herreras, obladas, vidriadas, sargos, raspallones y vacas, destacando una imponente baila, que se llevó el reconocimiento como pieza mayor del torneo.

Todo ello se desarrolló bajo la normativa vigente de la Federación Española de Pesca, en un ambiente de deportividad ejemplar y compañerismo, señas de identidad de este evento que año tras año gana prestigio entre los aficionados a la pesca de competición.

Ciencia y compromiso social: dos pilares del evento

Más allá del aspecto puramente deportivo, el Open Nacional de Pesca Bahía de Mazarrón volvió a poner de relieve su dimensión social y científica. Durante toda la jornada, un equipo de biólogas y biólogos marinos acompañó la competición, realizando estudios sobre las especies capturadas, tamaños, hábitos alimenticios y salud del ecosistema, en una labor que contribuye activamente a la conservación del medio marino y a un modelo de pesca sostenible.

En el ámbito social, los organizadores volvieron a demostrar su compromiso con la comunidad. Todos los equipos participantes realizaron una donación de 220 kilos de alimentos, que fueron entregados a Cáritas Puerto de Mazarrón, reafirmando así el carácter solidario de esta competición y su capacidad para ser motor de transformación positiva más allá del ámbito deportivo.

Camaradería, premios y agradecimientos

La jornada culminó con una barbacoa de convivencia, entrega de premios y sorteo de regalos, donde los 110 participantes y acompañantes compartieron momentos de celebración, camaradería y reconocimiento mutuo. En este ambiente distendido se consolidó el espíritu familiar y de respeto que define al Open de Mazarrón desde sus inicios.

Desde la organización del Club de Pesca Bahía de Mazarrón, se quiso agradecer especialmente el esfuerzo de todos los clubes participantes, así como el apoyo institucional y empresarial recibido. En especial, se destacó la colaboración del Restaurante Bar Oasis de Bolnuevo, pieza clave en la logística y hospitalidad del evento.

La pesca melillense, entre las mejores de España

La destacada actuación de los clubes melillenses refuerza la posición de la pesca deportiva de la ciudad en el panorama nacional, fruto del trabajo continuo de los deportistas, clubes y entidades locales que apuestan por esta disciplina.

El éxito cosechado en Mazarrón no solo es un orgullo para la comunidad pesquera de Melilla, sino que sirve como estímulo para continuar promoviendo este deporte, sus valores y su potencial tanto competitivo como formativo.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPesca

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 8 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 9 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 9 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 9 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 10 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023