• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE de Melilla critica que Fomento no recoja la ampliación del puerto local

por Redacción El Faro
13/02/2012 22:59 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“El principal compromiso del PP con Melilla no encuentra respuesta por parte del Gobierno de Rajoy”, apunta la formación socialista.

Desde el Partido Socialista de Melilla (PSME) criticaron ayer que la ministra de Fomento del Gobierno central, Ana Pastor,  no incluyera entre los proyectos de su cartera el de la ampliación del puerto comercial de la ciudad en la comparecencia que ofreció el jueves de la semana pasada en la Comisión de Fomento en el Congreso. Pastor dio cuenta de las líneas generales a seguir en esta legislatura y “la ampliación del puerto de Melilla ni se mencionó”.
Desde las filas socialistas melillenses pusieron de relieve que la ministra presentó un informe de 71 páginas, “con un importante nivel de detalle, donde habló de actuaciones en los puertos de las diferentes autoridades portuarias de España y no dedicó ni un renglón a la ampliación del puerto de Melilla”, aseguró el PSOE local en una nota de prensa.
“Pastor, en su comparecencia en sede parlamentaria señaló cuál va a ser su guión de trabajo para estos próximos cuatro años y hace referencia a muchas actuaciones en la red portuaria pero ni una sola mención a obra alguna de la ampliación del puerto en nuestra ciudad”, dejaron claro desde las filas socialistas.  

Sin respuesta

Desde la formación socialista local pusieron de relieve que la que ha sido la “obra estrella” del PP melillense los últimos cinco años y lo que han vendido a la ciudadanía como “plan emblemático” para acabar con el desempleo, no encuentre ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo de Rajoy.
“El proyecto que, desde el PP nos han vendido como mantra para el crecimiento económico, en el que se han gastado cientos de miles de euros en publicidad durante meses, no cuenta ni con una sola mención entre los proyectos a realizar por Pastor”, censuraron.
A la vista de los hechos, “el principal compromiso del PP con Melilla, no encuentra respuesta por parte del Gobierno de Rajoy”, dejaron claro desde la formación socialista local.

225.000 euros de inversión para el plan 2012–24

El Ministerio de Fomento prepara un Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) para el período 2012-2024, que contará con un presupuesto de 225.000 millones de euros, según las estimaciones internas. El pasado jueves la ministra Ana Pastor dijo que este plan, elaborado con estimaciones reales basadas en el entorno económico actual, destinará gran parte al área de carreteras (52.403 millones de euros) y al desarrollo del AVE (otros 25.000).
La ministra explicó que el plan contará con aportaciones presupuestarias, con fondos europeos y con la participación del sector privado, mediante el modelo de colaboración público–privada en el que pueden participar agentes como los fondos de inversión.
Sin embargo, tal y como criticó ayer el PSOE de Melilla, Pastor no mencionó uno de los proyectos más ambiciosos de la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria de Melilla.

RelacionadoEntradas

Secretaria general del PSOE en Melilla

Moh dice que quiere "liderar el cambio" para Melilla

hace 3 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo exige a la ministra de Defensa que explique su papel en el Gobierno de Sánchez

hace 11 horas
PSOE Melilla

El líder del PP respeta la elección del PSOE para encabezar su candidatura en 2027

hace 1 día
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

hace 2 días
PSOE Melilla

El PP critica la "expectación" creada por Moh para luego solo presentar su candidatura

hace 2 días
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” de la Cañada de Hidum

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023