El Consejo de Gobierno aprobó un Plan de Reordenación Interior de la barriada para hacer más fluido el tráfico rodado.
El Ejecutivo local continúa con la firme intención de mejorar la fluidez del tráfico rodado en la barriada de Ataque Seco. Según señaló ayer su portavoz, Daniel Conesa, la Consejería de Fomento presentó en el Consejo de Gobierno celebrado ayer una propuesta de aprobación de un Plan Especial de Reordenación Interior (Peri) de la manzana comprendida entre las calles Dámaso Alonso, Pedro Salinas, Rafael Alberti y Ronda Compañía de Mar, situadas en la zona que hay enfrente del Parador de Turismo Pedro de Estopiñán.
El objetivo de esta iniciativa es construir un vial que permita conectar la parte baja del barrio con la alta, pues reseñó que esta última se ha convertido en un importante núcleo poblacional desde que se construyeron viviendas por parte de promotores privados.
Con el mismo fin, hace una semana también se presentó una propuesta para iniciar el estudio de detalle de dicha zona. Además de la creación de un vial interno, se prevé la construcción de una rotonda para evitar embotellamientos.
Estas medidas del Ejecutivo de Juan José Imbroda permiten conectar de manera eficaz la barriada con la zona centro y de manera paralela mitigar los embotellamientos que suelen darse en esta parte de la ciudad.