• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Virka Melilla estará en el Nacional

La representación melillense en este evento estará formada por dos conjuntos el cadente y el alevín, poniendo en escena bonitos ejercicios que harán las delicias de todos los aficionados

por JPG
14/10/2025 17:32 CEST
El Virka Melilla estará en el Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este fin de semana, el Pabellón Javier Imbroda fue escenario del Clasificatorio Autonómico de Conjuntos para el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica, una cita clave en el calendario deportivo local y nacional.

La competición fue organizada por la Federación Melillense de Gimnasia, con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. Dos conjuntos del Club Virka Melilla fueron protagonistas en esta jornada clasificatoria, logrando su pase para representar a Melilla en la próxima cita nacional, que tendrá lugar en Castellón durante el mes de noviembre.

El conjunto cadete representará la fusión cultural de Melilla

En categoría cadete, el conjunto formado por Aysel Peláez, Adriana Montero, Alba Palomino, Alejandra Rosas y Carmen Sánchez, y dirigido por la entrenadora Marta Tormo, logró una destacada actuación con una coreografía con cinco pelotas que simboliza la convivencia entre las culturas musulmana y cristiana, un mensaje profundamente arraigado en la identidad de Melilla.

Su montaje fue reconocido por su ejecución técnica y su valor artístico, asegurándoles su plaza en el campeonato nacional.

Las alevines apuestan por la energía de los años 90

En categoría alevín, también consiguió clasificarse el conjunto compuesto por Valentina Bejerano, Aitana Imbroda, Elisa Sánchez, Iara Haouari, Daniela Castán, Leyna Fikri y Martina Marteache, bajo la dirección de la entrenadora Aiara García Florido.

Su montaje, inspirado en la década de los años 90, destacó por su dinamismo, riesgo y dificultad, logrando impresionar al jurado técnico y al público presente. Ambos conjuntos representarán a Melilla en el Campeonato de España Base, llevando no solo su talento, sino también el trabajo diario, el compromiso de sus entrenadoras y el apoyo de sus familias y del club.

Alto nivel técnico y futuro prometedor para la rítmica melillense

El evento de este fin de semana ha sido un fiel reflejo del excelente momento que vive la gimnasia rítmica melillense, gracias al alto nivel técnico y artístico de las gimnastas y al trabajo de entrenadores y técnicos altamente cualificados, reconocidos ya a nivel nacional. Durante el clasificatorio también se llevó a cabo un control técnico paralelo para las gimnastas individuales que competirán en las próximas semanas por un puesto en la Copa de la Reina, otra importante cita en el panorama de la rítmica española.

La Federación Melillense de Gimnasia valoró muy positivamente la jornada y el crecimiento constante de este deporte en la ciudad, que se afianza como una cantera de jóvenes promesas que ya compiten al máximo nivel nacional

Tags: DeportesGimnasia RítmicaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 13 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 14 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 14 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 14 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 14 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023