• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Grupo Scout 584 El Carmen inaugura la nueva "ronda solar" con las familias

Durante el encuentro se presentaron los nuevos coordinadores y equipos de sección

por Alejandra Gutiérrez
04/10/2025 20:29 CEST
El Grupo Scout 584 El Carmen inaugura la nueva "ronda solar" con las familias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado, el grupo Scout 584 El Carmen de Melilla inauguraba su tradicional "ronda solar", en un acto acompañado de familias para dar la bienvenida al nuevo año de actividad tras las vacaciones de verano.

Durante el encuentro, los grupos de castores, manada, lobatos, escultas y claneros dieron la tradicional vuelta a los monitores, situándose frente a ellos y saludando con su conocido saludo scout. Así, se presentaron cada una de las formaciones para dar la "bienvenida de la ronda que acabará con el pedazo de campamento", el cual ya están preparando con meses de antelación.

La coordinadora Almudena quiso agradecer a las familias su implicación, sosteniendo que ellas son "scouts como nosotros". Además, en sus palabras, quiso resaltar la actitud de la agrupación y su dedicación "para construir un mundo mejor". Entre palmas de los miembros del Grupo Scout 584, fueron presentándose los nuevos coordinadores de grupo, así como los equipos de sección. Uno a uno fueron saludando entre aplausos de todos los asistentes, sin olvidarse del equipo de cocina.

El acto inaugural 2025-2026 contó con la presencia de la Delegación del Gobierno, que dedicó unas palabras de complicidad y entusiasmo, destacando el ejemplo que suponen en educación en valores, así como resaltando su metodología de aprender de forma divertida. También, se dirigió a las familias de este grupo tan nutrido que conforma el 584, pues está constituido por más de 80 niños, niñas y adolescentes, acompañados de un numeroso grupo de monitores. Desde la Delegación del Gobierno hicieron entrega de una placa conmemorativa resaltando su "labor, entrega y solidaridad durante la DANA", pues en tres días lograron cargar una furgoneta llena de material dirigida directamente a Valencia. Para finalizar, se deseó una "buena caza y larga luna".

"Alerta, hermano scout, nunca dejes el sendero..." resonó en Melilla la Vieja en voz de sus asistentes, como parte del himno tradicional de la organización que acompaña encuentros y veladas. Una canción cargada de significado que pone de manifiesto la actitud positiva, la perseverancia y el trabajo que llevan acabo desde los grupos scouts.

Tags: scout melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023