• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mercadona inaugura su nueva sección "Listo para Comer" en su tienda de Melilla

La compañía ha invertido 600.000 euros y ha contado con la participación de 7 proveedores que han dado empleo a más de 40 personas durante la fase de obras

por Redacción El Faro
24/09/2025 10:31 CEST
Nueva oferta para sus clientes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abrió el pasado día 15 de este mes de septiembre la nueva sección “Listo para Comer” en el supermercado de la calle Marqués de los Vélez, 9, en la Ciudad Autónoma de Melilla. A partir de ahora los “jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de la nueva sección que ofrece un surtido de 40 platos. Gran parte de sus platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo, la compañía ha habilitado una zona de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los “jefes” pueden consumir los platos y acompañarlo con bebidas frías.

Para la implantación de esta nueva sección en la tienda de Mercadona en Melilla, la compañía ha invertido 600.000 euros y ha contado con la participación de 7 proveedores que han dado empleo a 40 personas durante la fase de obras. Por otro lado, además de garantizar la plantilla de 103 personas de este supermercado, “Listo para Comer” ha generado 3 nuevos con puestos de trabajo estables y de calidad.

Origen del proyecto “Listo para Comer”

En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los clientes pedían platos con productos frescos y preparados.

Por tanto, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se construyó un centro de coinnovación, ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, se probaron con ellos multitud de recetas tradicionales, se desarrollaron nuevos platos, etc. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que cuenta con un total de aproximadamente 40 platos. La mayoría de las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable) o el cartón.

El objetivo es que los “jefes” (que es como Mercadona denomina internamente a los clientes) dispongan de platos listos para consumir. Asimismo se trabaja cada día innovando y mejorando el surtido. Como ejemplo, en este servicio se puede encontrar desde entrantes y aperitivos, como las croquetas o la ensaladilla rusa, a platos principales como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos.

Además, combina el libre servicio para aquellos clientes que quieren agilizar su proceso de compra con la atención personalizada. Esta sección dispone también de un mural de bebidas frías para acompañar los platos listos para consumir.

Seguir evolucionando con el cliente

Mercadona mantiene un compromiso profundo con la satisfacción total a "El Jefe", lo que le lleva a analizar y poner en marcha posibles iniciativas y servicios que faciliten y mejoren su experiencia de compra. Para ello, no solo escucha sus necesidades, sino que analiza el mercado para poder adelantarse a los nuevos hábitos y tendencias y hacerlo, siempre, con productos de una calidad contundente.

Precisamente, en el marco de este compromiso y para dar respuesta a una tendencia creciente en nuestra sociedad, la compañía puso en marcha el servicio Listo para Comer, que en Portugal se denomina "Pronto a Comer". Esta iniciativa se ha consolidado a lo largo de los años con comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y al más puro estilo "casero".

Todos estos elementos han permitido que este proyecto haya contado con el respaldo de los clientes desde su implantación y que, también desde entonces, no haya parado de crecer. A cierre de 2024, la compañía disponía de 150 tiendas más que el año anterior con este servicio, un total de 1.260 supermercados, 1.200 en España y la totalidad de los existentes en Portugal.

A través de su Modelo de Coinnovación, en el que se han realizado más de 200 pruebas con clientes, la compañía ha introducido nuevas recetas y mejoras de calidad en sus platos.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 4 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 4 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 5 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 15 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 18 horas

Comments 2

  1. Edmundo comentó:
    hace 7 meses

    Pues para ser "el jefe", no veas como se puso la cajera cuando le comenté a mi acompañante que "sería bueno que abrieran un ratito por la mañana del domingo", refiriéndome a lo de "para llevar". Se puso echa una fiera. Que si ellas no tenían derecho a descansar, que si iban a estar para "caprichos", bueno, bueno, bueno...
    De antipática y.... no la bajo.

    • V comentó:
      hace 7 meses

      Caballero,compre el sábado por la noche.Todo.el mundo tiene derecho a descansar,como usted.No vivimos en la Edad Media .Me parece muy acertada la contestación de la cajera.A exigir vuestros derechos.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023