• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

IWA Fest regresa a Melilla contribuyendo a promocionar la música de raíz

El próximo lunes 22 de septiembre dará comienzo la cuarta edición del festival de cultura contemporánea y por la diversidad

por Redacción El Faro
19/09/2025 18:26 CEST
IWA Fest regresa a Melilla contribuyendo a promocionar la música de raíz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Festival ‘Iwa Fest’ regresa a Melilla en su cuarta edición con una serie de actuaciones que comenzarán el lunes 22 en la UNED y proseguirán luego tanto en el salón de actos del centro asociado como en el escenario del Fuerte de Victoria Grande.

La programación cultural del festival, que arrancará el lunes 22 de septiembre en UNED, finalizará con el show que iniciará la programación musical del festival en la tarde el jueves 25. El directo de Julia Colom marcará la transición de formato de Iwa Fest para el fin de semana. Un actuación que junto a Idoipe la jornada anterior también en sede de UNED, darán la bienvenida a la programación musical del festival.

El viernes 26 de septiembre la música comenzará con el directo de la formación castellana El Nido. The Leila, la banda liderada por Layla Chakir. La italiana Daniela Pes presentará su último disco en el ecuador de la jornada, dando paso a los sets más electrónicos del día con dos dúos que se sucederán sobre el escenario, la formación francesa Ko Shin Moon, y el set de cierre de la primera noche, Tech Panda & Kenziani. 

El directo que arrancará la segunda jornada de Iwa Fest 2025 será una de las actuaciones más esperadas de la edición, Talvin Singh. El show de inspiración Tamasheq de Omara Moctar, Bombino traerá la tradición al Fuerte de Victoria Grande. La fusión también de sonidos andalusíes tomará el escenario de la mano de Califato 4/4. El sonido ecléctico de Kabeaushé pondrá ritmo a Iwa Fest, dando paso a Ghoula. El productor tunecino despedirá Iwa Fest con un particular fusión entre sonidos rotos, acid, trance o break beats. Durante ambas jornadas, Iwa Fest presentará los sets de Yasmina Karrum y José Sabroso o Hajar, que alternarán con sus sesiones con las actuaciones en directo del festival.

Un evento que tiene como misión fomentar el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre las culturas que representan la diversidad de Melilla y los nexos comunes con el resto del mundo. Una propuesta que se basa en la fusión entre lo ancestral y lo contemporáneo. Demostrando cómo las tradiciones pueden revitalizarse y adquirir nuevos significados en el contexto creativo actual.

Tags: Cultura contemporáneadiversidadIwa Fest

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023